Vieira, Sánchez y Estruch, los chefs del Foro de Garachico

A lo largo del año, la organización del congreso Paisajes Gastronómicos 2013 estableció los oportunos contactos con varios chefs punteros del firmamento nacional. Finalmente, cerró la presencia de los tres invitados, nombres celosamente guardados… hasta hoy.

Garachico se afana por consolidarse como escenario idóneo entre los nuevos formatos de congresos de cocina, dimensionados en las propuestas divulgativas y profesionales, y más cercanos en la interactuación con el público.

Tal y como avanzó EL DÍA en esta página, la segunda edición del Foro Paisajes Gastronómicos comienza el próximo 13 de septiembre en la Villa, y la organización ha desvelado a este periódico los nombres de los tres chefs nacionales invitados: el gallego Pepe Vieira, el manchego Rubén Sánchez y la barcelonesa Montse Estruch.

Todas las charlas y exhibiciones gastronómicas de los tres chefs invitados estarán acompañadas de un periodista. Al inicio, se entablará una conversación distendida que versará sobre la cocina y otros temas. La novedad de esta edición está en la incorporación de la coctelería. Alberto Pizarro, barman reconocido con varios galardones, será el encargado de mostrar al público el arte de hacer cócteles.

Dentro de las dos semanas gastronómicas, el sábado 14 es el día en el que Pizarro impartirá la ponencia y exhibición “Mixología Contemporánea”. Desde las 19:00 horas se podrá disfrutar del “Garachico Coctel Fest” en el antiguo muelle con este barman internacional.

El gallego Pepe Vieira (restaurante Camiño da Serpe, A Coruña) es el encargado de inaugurar las charlas y exhibiciones gastronómicas. Será el viernes 20, a las 19:00 horas, en los exteriores de la Casa de Piedra.

Montse Estruch (restaurante El Cingle, Barcelona) repite en Paisajes Gastronómicos. La catalana ya estuvo el pasado año en la Villa desplegando su buen hacer en la plaza de la Pila o plaza de Abajo. En esta ocasión, el marco de su charla será la Glorieta de San Francisco la que acoja a la cocinera. Estruch estará el sábado 21 a partir de las 12 del mediodía para brindar su experiencia y su estilo tan personal.

La charla y exhibición de clausura estará a cargo de Rubén Sánchez-Camacho (El Bodegón de Daimiel, Ciudad Real). El domingo 22, este manchego, que ha sabido fusionar la cocina de su tierra con la nueva cocina, estará en la plaza de la Pila a las 12 del mediodía.

Montse Estruch. Toda una dama de la cocina, que sabe lo que es lograr una estrella de la “Guía roja” francesa y que vuelve al foro garachiquense para dejar constancia de su finura coquinaria.

Pepe Vieira. Logró una estrella Michelín en 2008 al frente del restaurante Camiño da Serpe, junto a su hermano. Investiga continuamente sobre nuevas formas de expresión de los productos locales.

Rubén Sánchez Camacho. Miembro de la selección española de cocina profesional, constituye uno de los máximos exponentes en la interpretación vanguardista de la cocina de La Mancha.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s