La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece esta semana cuatro conciertos del Ciclo de Cámara de Tenerife

Las audiciones, que serán de entrada gratuita, se celebran en los municipios de La Laguna, El Rosario, Garachico y La Matanza

familiaLa Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), un proyecto cultural del Cabildo Insular que cumple 78 años, ofrecerá esta semana una nueva serie de conciertos del Ciclo de Cámara de Tenerife. Las audiciones serán el jueves [día12] en Tejina (La Laguna) y El Chorrillo (El Rosario) y el viernes [día 13] en Garachico y La Matanza.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, afirma que “el Cabildo de Tenerife continúa con esta serie de conciertos de cámara, que llevamos por distintos municipios de la Isla con la intención de acercar la música clásica”.

El presidente delegado de la Sinfónica de Tenerife recuerda que “con los cuatro conciertos previstos para esta semana superamos las 30 audiciones de estas características que hemos hecho en poco más de un año”.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo Ciclo de Cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, George Frideric Handel, Johann Pachelbel, Franz Joseph Haydn, Léo Delibes, Johan Jr. Strauss, Franz Lehár y Christoph Willibald Gluck.

El ciclo de cámara de esta semana comenzará con los conciertos que se celebrarán en los municipios de La Laguna y El Rosario.

El primero de ellos tendrá lugar en el Teatro Unión Tejina (20,30 horas) y estará dedicado a Mozart. Comenzará con la interpretación de Dúo nº2 para violín y viola en Si bemol mayor, K424, que tendrá como solistas a Irina Peña (violín) y Macarena Pesutic (viola), y continuará con la Serenata nº12 para instrumentos de viento en Do menor ‘Nachtmusik’, K388.

En Auditorio Municipal de El Chorrillo, también a partir de las 20,30 horas, se podrá escuchar a cuatro integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretando un programa que comienza con la Entrada de la Reina de Saba del Oratorio Salomon, de Handel; Canon, de Pachelbel; Divertimento en Fa mayor, K 138, de Mozart; Cuarteto nº 5 en Do mayor, op 3, de Haydn; las oberturas de las óperas Teseus, Berenice y Arminius, de Handel; Dúo de las Flores de la ópera Lakmé, de Delibes; Annen Polka, op 117, de Strauss, y el Vals de la ópera de La viuda feliz, Lehár. Los músicos participantes serán Dorota Kwiecinska (violín), Ludek Engler (violín), Andrei Pavlyutchenkov (viola) y Vaike Laanemagi (violonchelo).

Los dos conciertos del viernes serán en Garachico y La Matanza. El primero de ellos comenzará a las 20,00 horas, con la interpretación de Una obra musical, de Mozart, continuará con la Sinfonía en Fa mayor, de Gluck, y concluirá con el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K622, de Mozart, con Pier Luigi Bernard como solista.

En el concierto que comenzará a las 20,30 horas en el Salón de Actos del mercado del Agricultor, de La Matanza, se podrá escuchar el mismo repertorio que el ofrecido el día anterior en El Rosario.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: