El daimileño Rubén Sánchez, un chef multidisciplinar

Se va de ponente a Tenerife y participa con la Roja de la Cocina en un Show

daimiel_rubensanchezDesde mañana y hasta el 22 de septiembre, en la Villa y Puerto de Garachico (Tenerife), se celebrará la segunda edición del foro «Paisajes gastronómicos», en el que participa uno de los cocineros punteros e integrante de la Selección Española, el daimieleño Rubén Sánchez Camacho. «Es un honor y algo muy importante para mi carrera asistir a este foro», que clausurará con su ponencia el domingo 22. Entre esos alicientes está compartir protagonismo con profesionales de la talla de Pepe Vieira y Montse Estruch. Sobre su ponencia, que todavía estaba ultimando, Sánchez Camacho adelantaba que girará en torno al queso «un producto que compartimos y cuidamos en La Mancha y en Canarias».

Con una planificada programación, «Paisajes gastronómicos» va desde las exhibiciones hasta la divulgación culinaria entre los más pequeños. El cine relacionado con la gastronomía, el vino, el referido certamen de tapas y la coctelería acrobática darán el contrapunto a un encuentro que quiere afianzar su madurez en el panorama nacional.

La Roja de la Cocina

Los próximos compromisos que el reputado cocinero manchego tiene con el equipo nacional pasan por Milán. Hasta la ciudad italiana solo viajará el capitán de la selección española, Carlos Durán acompañado del capitán del equipo junior y el pastelero Juanjo Padilla. El resto del conjunto prepara las fechas y apoya los platos con ideas pues «se trata de un concurso muy duro, de tres días de competición y casi 24 horas cocinando», explicó el chef del restaurante El Bodegón.

En el mes de noviembre la selección española tiene una cita en Basilea (Suiza) en un concurso de escala mundial, en el que prepararán un menú de cuatro platos. El chef daimieleño apuntó a que el objetivo prioritario es «ganar o quedar entre los tres primeros para llegar a la final de Atlanta en Febrero de 2014». Buena parte de ese equipo estará el próximo 4 de octubre en Ciudad Real, donde prepararán una cena. Este viernes, se celebrará una rueda de prensa para presentar a los miembros del equipo e informar sobre las reservas del evento.

«Show Art Cooking»

Al mismo tiempo, tanto Rubén Sánchez como sus compañeros de la Selección Española participarán el próximo 4 de octubre en el primer «Show Art Cooking» de Ciudad Real, un evento que servirá para recaudar fondos para La Roja de la Cocina, con el objetivo de subvencionar todos los viajes internacionales en los que competirán en los próximos meses.

El «Show Art Cooking» es un espectáculo que integra la cocina en directo y degustación de los platos que elaboran los chefs en el momento. Además, también estará Oscar Jiménez, uno de los mejores cortadores de Jamón de España y la velada será amenizada por el grupo de blues y jazz «SomarroŽs Blues», que será el broche de oro de la noche.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s