Salud Pública actualiza las restricciones en el consumo de agua potable y las limita a 11 municipios

Tacoronte queda fuera de las restricciones por exceso de flúor, que se mantienen en zonas de otras 11 localidades: Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal y La Laguna.

1378995131484gLa Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias actualizó esta semana las restricciones en el consumo de agua por exceso de flúor que, a fecha 9 de septiembre, se mantienen en zonas de 11 localidades de la Isla: Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal y La Laguna. Tacoronte ha quedado fuera de las restricciones tras acometer obras que han permitido rebajar el nivel de flúor en el agua de la red pública.

Salud Pública recomienda que el agua con exceso de flúor que se suministra a través de la red pública de distintas zonas de estos once municipios no se utilice para que los menores de 8 años la beban ni consuman alimentos cocinados con ella, ya que puede afectar al esmalte de los dientes y causar manchas permanentes. En algunos casos, la restricción afecta a la población de todas las edades, que corre el riesgo de desarrollar fluorosis esquelética tras consumos prolongados.

En Buenavista del Norte, la restricción es para los menores de 8 años en la mayor parte del casco, Triana y Rincón. Afecta a la población de todas las edades en El Palmar, Las Portelas, Las Canteras, La Cuesta, Teno y una parte no especificada del casco.

En El Tanque, la restricción es para vecinos de todas las edades en las zonas de Erjos, San José de los Llanos, Ruigómez, La Hoya y las zonas que se abastecen de los depósitos de Cruz Grande Barrio Nuevo y Cruz Grande El Colegio.

En Los Silos, la recomendación es para toda la población del núcleo de Erjos.

En Garachico, no deben consumir el agua del grifo los menores de 8 años en El Guincho, y toda la población de La Montañeta, Genovés y San Juan del Reparo.

En Icod de los Vinos, Salud Pública recomienda que no se beba ni cocine para nadie con el agua de El Amparo, Lomo Las Lajas, Pedregal, La Florida, Fuente de la Vega, La Vega, Cruz del Camino, La Patita, Cueva del Viento y Santa Bárbara. La restricción es sólo para menores de 8 años en el casco de Icod, San Felipe, Santa Bárbara y la zona que se abastece del depósito de Campino.

En San Juan de la Rambla, donde Salud Pública insiste en que las restricciones siguen vigentes por exceso de flúor, no deben beber agua ni consumir alimentos cocinados con ella los menores de 8 años en todo el municipio.

En Santa Úrsula, la restricción sólo afecta a los menores de 8 años en La Tosquita, Pino Alto, La Corujera, La Corujera Alta, Cuesta La Villa, tamaide, Urbanización Paraíso, La Vera, El Farrobillo, Tosca Barrios y El Calvario.

En La Victoria de Acentejo, Salud Pública establece restricciones para menores de 8 años en La Vera-Carril y La Resbala.

En La Matanza de Acentejo, la restricción afecta a los menores de 8 años en todo el municipio.

En El Sauzal, Salud Pública recomienda no consumir agua a los menores de 8 años en La Costa, La Baranda, El Montillo, Ravelo Alto y Bajo y otras zonas abastecidas por los depósitos de Carretera Vecinal y El Calvario.

Tacoronte ha quedado ya fuera de todas las restricciones, mientras que se mantienen en La Lagunapara los menores de 8 años en Las Chumberas, Geneto, Gracia, Los Baldíos, Guajara y otras zonas que se abastecen de los depósitos de Los Baldíos y Montaña La Mina.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: