Adjudicada la construcción del edificio del Puerto de Garachico

El ente público autonómico Puertos Canarios ha adjudicado a la empresa Panorama GIGA S.L. la concesión administrativa para la construcción y explotación comercial de un edificio multifuncional en el Puerto de Garachico.

El proyecto adjudicatario cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros para la construcción y puesta en marcha del proyecto.

El canon anual será de 60.000 euros y el plazo de la concesión administrativa será de 30 años, el máximo que permite la Ley de Puertos de Canarias.

Según informó Puertos Canarios, el edificio tendrá tres niveles e incorporará criterios bioclimáticos para minimizar el consumo energético.

Se aprovechará al máximo la luz natural dejando unos patinillos circulares por donde van unos conductos reflectantes que llevarán luz natural a zonas interiores del edificio.

También se recogerá el agua de lluvia para reutilizarla en el riego de la jardinería.

Junto al edificio principal, se dispone una zona de grada a la intemperie para disfrutar de las vistas a la marina, y desarrollar actividades como juegos infantiles, actuaciones al aire libre y exposiciones.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s