‘Saborea Tenerife’ celebra el ‘Día Mundial de la Tapa’ en Garachico

Turismo de Tenerife, a través de ‘Saborea Tenerife’, celebra el Día Mundial de la Tapa –que se conmemora el próximo 29 de septiembre– con el ‘II Certamen de Tapas Canarias’ dentro del evento ‘Paisajes Gastronómicos’ que tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico.

La entidad dependiente del Cabildo se suma así a los actos que con tal motivo celebran los distintos destinos gastronómicos españoles integrados en ‘Saborea España’ mediante exhibiciones, talleres, charlas o rutas de tapas.

Es el segundo año consecutivo en el que Turismo de Tenerife participa en el ‘Día Mundial de la Tapa’ con este certamen integrado en ‘Paisajes Gastronómicos’, evento organizado por el Ayuntamiento de Garachico que combina la elaboración gastronómica y las demostraciones culinarias con el maridaje de vinos o la formación, y que se dirige a todo tipo de públicos, entre ellos los niños a través de diversos talleres de sabores.

En el certamen tomarán parte cocineros de todas las islas. Cada uno elaborará una tapa con productos típicos de su isla de origen y serán valoradas por el público asistente, que será quien designará la mejor tapa.

Los profesionales participantes son: Alejandro de la Nuez Goudemar (Gran Canaria), Maria Macarena Brito Castro (Fuerteventura), José Fabián Mora Chinea (La Gomera), David Antonio Pérez Sánchez (La Palma), Jonay Cedrés Mesa (Lanzarote), Inocencio Padrón Reboso (El Hierro) y Mario Otegui Arrizabalaga (Tenerife).

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s