Ayuntamiento y Puertos Canarios quieren que en 2014 la zona terrestre del puerto esté ya en movimiento

González, alcalde del municipio, y Martínez, director del ente portuario, se han reunido recientemente para dar los siguientes pasos en la gestión de la infraestructura tras la adjudicación del edificio multifuncional.

 

Momento de la reunión | Foto: La Voz de Tenerife
Momento de la reunión | Foto: La Voz de Tenerife

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico y el ente Puertos Canarios, dependiente del gobierno autonómico, tienen la expectativa y el deseo de que el próximo año la parte terrestre del Puerto Deportivo y Pesquero de la villa esté en movimiento. Tras la adjudicación de un edificio multifuncional a la empresa Panorama GIGA, ambas instituciones están muy comprometidas con la puesta en marcha del proyecto para la superficie terrestre de la instalación.

José Heriberto González, alcalde del municipio, y Juan José Martínez, director del ente portuario, se reunieron la semana pasada para dar los siguientes pasos en la gestión de la infraestructura.

Por parte del consistorio, González aseguró que “estamos muy felices de la adjudicación de esta parte tan importante para la dinamización de la instalación portuaria”, dijo y además avanzó que se mantendrán diversas reuniones con Puertos Canarios y con la empresa adjudicataria para que cuando “el proyecto se haga realidad sea de la mejor manera posible”.

Juan José Martínez quiere contar con las aportaciones del consistorio de Garachico y también con la implicación del mismo. “Todas las aportaciones serán buenas para mejorar todo lo que se pueda el proyecto”, apuntó. Tanto González como Martínez comparten el deseo de que a lo largo de 2014 se empiecen a ver los resultados en la parte terrestre.

El alcalde también anunció que se realizará una asamblea con los vecinos del municipio en el plazo de unos meses para que puedan conocer en profundidad el proyecto. “Queremos presentarles de la manera mejor posible lo que va a pasar en el puerto a los vecinos de Garachico”, apostilló González.

Desde Puertos Canarios, consideran que “la adjudicación del edificio multifuncional y su construcción va a suponer un revulsivo dentro de la propia infraestructura y va a suponer un atractivo aún mayor para los propietarios de embarcaciones”, declaró Martínez.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: