Puertos Canarios impulsa la sostenibilidad de sus instalaciones

El Ente público Puertos Canarios está estudiando en estos momentos la posibilidad de que el Puerto de Garachico se autoabastezca de energía, gracias a la fuerza de las olas.

En concreto, se está analizando el proyecto piloto de una empresa noruega especializada en la energía maremotriz, que podría ser capaz de abastecer a las instalaciones del puerto del norte de Tenerife. El objetivo de este proyecto piloto es el de demostrar que a través de la energía marina se puede abastecer enérgicamente las instalaciones portuarias, con lo que se abriría todo un campo nuevo para la mejora y la sostenibilidad de los 17 puertos de interés general que gestiona la Comunidad Autónoma.

El proyecto en estudio consiste en un convertidor de las energías de las olas (CEO) que transforma el movimiento de las mismas en energía eléctrica. El mecanismo posee dos grandes alas verticales que oscilan hacia adelante y hacia atrás con el movimiento de las olas, impulsando así dos generadores eléctricos conectados directamente a las alas. La estructura está fabricada con acero y materiales utilizados en la industrial naval y protegida contra las agresivas condiciones marinas.

Por parte del ente público empresarial, Puertos Canarios, la predisposición a acoger este tipo de iniciativas es máxima, considerando de gran interés todo lo relacionado con el aprovechamiento de los recursos que ofrece el mar para un abastecimiento ecológico.

El director de Puertos Canarios, Juan José Martínez, valoró esta mañana como “muy prometedora” la iniciativa que estudia el equipo que dirige y añadió que “de resultar operativa, trabajaremos para que la generación de energía maremotriz pueda ser una constante en las infraestructuras de la Comunidad Autónoma”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: