‘Humanismo y Felicidad’ se divulgan esta semana entre alumnos de la comarca en Garachico

Juan Luis Calero coordina este congreso con diferentes ponentes especialistas en diversos campos.

Imagen | La Voz de Tenerife
Imagen | La Voz de Tenerife

“La felicidad ha tomado gran relevancia para el hombre de hoy ante una crisis que no se queda en lo económico”, asegura Juan Luis Calero. Es el coordinador del congreso ‘Humanismo y Felicidad’ que se impartirá desde mañana, miércoles 9, hasta el próximo viernes 11 en el Espacio de Arte La Casa de Piedra de Garachico.

Los alumnos de Bachillerato de los diferentes institutos de la comarca serán el principal público de estas ponencias aunque están totalmente abiertas para todos los que deseen asistir.

Calero es el coordinador y uno de los cerebros de este congreso que reunirá desde especialistas psiquiátricos, pasando por teólogos y expertos en comunicación. Un variado elenco de ponentes para un tema que siempre se ha mirado desde todas las perspectivas.

La felicidad ha viajado junto al pensamiento desde la antigüedad más remota suscitando una constante búsqueda entre pensadores, escuelas filosóficas, creencias religiosas y sabidurías destinadas a dar sentido a la vida. “La felicidad no debe mirarse con sensiblería”, asegura Calero, “sino desde una perspectiva intelectual rigurosa, académica, sin dejar de lado la lectura espiritual y otros modos interpretativos”.

Así, “la felicidad es un tema cuya lectura se extiende a campos diferentes y ha sido vista desde perspectivas diversas, aunque al mismo tiempo, convergentes en los fines que persiguen”, justifica el humorista.

Programa de ponencias

Mañana, miércoles 9, a partir de las 10.00 horas el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, inaugurará el congreso en el Espacio de Arte La Casa de Piedra junto a Juan Luis Calero. Más tarde, Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la Diócesis Nivariense, dará la primera ponencia bajo el título ‘Procura estar alegre, lucha por ser feliz’.

El jueves 10 será el turno de Andrés Brito, doctor en Ciencia de la Información, a las 9.30 horas con ‘La mona que llegó a princesa. 10 claves comunicativas que harán que ames y que te amen’. A las 10.15 horas, Víctor Álamo de la Rosa, filólogo, hablará sobre ‘Literatura y felicidad’.

En la misma jornada, a las 11.30, el teólogo Jorge Hernández Duarte expondrá su ponencia ‘¿Felicidad?: Un gramo, por favor’. Damián Marrero Real, profesor de Filosofía del IES Cruz Santa, hablará sobre ‘Las trampas de la felicidad’.

Para concluir con el congreso, la jornada del viernes 11 ofrecerá cuatro ponencias. Juan Luis Calero estará a partir de las 9.30 horas con ‘La mística de la feminidad, un acercamiento a la obra de Betty Friedan’. Más tarde, a las 10.15 horas, ‘El aire y la felicidad: Canarias’ serán expuestos por el psiquiatra Jesús San Gil.

El doctor en Historia por la ULPGC, Fernando Bruquetas hará un repaso por ‘Personajes históricos en busca de la felicidad’ a las 11.30 horas. Para terminar, Francisco Rodríguez Pulido, doctor en Psiquiatría expondrá ‘Diálogo con el insensato’ a las 12.15 horas.

Todas las ponencias se celebrarán en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Cualquier persona interesada puede asistir a las ponencias de manera gratuita.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: