El calor de la afición fue ‘brutal’

El piloto mundialista cántabro Dani Sordo (Citroën Xsara Kit Car), en acción. | M. P.

El piloto mundialista cántabro Dani Sordo (Citroën Xsara Kit Car), en acción. | M. P.

Los miles y miles de aficionados que acudieron a presenciar el 39º Rally Isla Tenerife, tanto en los tramos de la mañana en la zona norte de la isla chicharrera como en los de la tarde noche en la zona sur aportaron, sin duda, un calor a los equipos participantes como hacía tiempo que no recordaba. Fue realmente brutal el empuje de los aficionados, queriendo llevar en volandas a los pilotos, aunque complicando mucho la labor de la organización que a cargo de la escudería Rallyten Sport no estuvo en esta ocasión a la altura de las circunstancias.

Con todo, el rutómetro estuvo formado por un total de 448,09 km totales, 345,93 km de enlace y 102,16 kilómetros cronometrados correspondientes a 10 tramos cronometrados: dos pasadas a La Guancha (con 13,81km desde El Lagar, La Guancha, Embalse La Tabona, Hoya Los Pablos y meta muy cerca de El Empalme en Icod) y El Tanque (con 6,29 km desde la Iglesia de San Pedro en Garachico hasta el cruce Carretera General Icod-Erjos y Tanque Alto), Arico (Porís-Arico con 8,56 km), Icor (Arico-Fasnia con 11,11 km) y Fasnia (Fasnia-Lomo La Tose-El Escobonal con 11,31km).

En muchos tramos, las zonas de control stop y metas estaban cubiertas, además de por cronometradores y equipos de transmisiones, por un solo comisario de ruta. Y lo ocurrido con los tiempos, donde nuevamente y desde el primer tramo hubo problemas con los mismos, es algo que este pedazo de rally no se merecía.

Y es que la imagen que lamentablemente y nuevamente se da, en este importante aspecto, propició que algún día tuviera que pasar lo que anoche pasó al finalizar el rally: desconfianza con los cronos asignados en el último y decisivo tramo (segunda y nocturna pasada por Fasnia). Así y, según nos confirmó la organización, “el equipo Auto Laca pidió la revisión de la ‘tira de tiempos’ de la citada especial al no estar conforme con los citados tiempos varios pilotos. Se compró que estaba bien y no se presentó reclamación alguna”, añadieron las citadas fuentes.
Mientras eso ocurría, la alegría era máxima en el equipo Disa-Copi Sport tras la brillante y soberbia victoria de su jefe de filas. “Ha sido un triunfo justo. No lo merecíamos y hubiera sido injusto que por los problemas que tuvimos con el sistema de salida y embrague hubiésemos perdido el rally”, dijo un feliz Copi Capdevila a motorchicharrero.com.

“El amigo Nono iba conmigo en el coche”, añadió emocionado en homenaje al gran piloto y mejor persona. Mañana, más.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s