El PSOE critica el retraso en el reparto de agua a personas desfavorecidas de Garachico

Los socialistas denuncian que “aún no se ha realizado el reparto de agua a familias con escasos recursos afectadas por las restricciones en el consumo de agua por el exceso de flúor”.

Foto: El día
Foto: El día

El portavoz del PSOE de Garachico, Antonio López, denuncia el retraso del grupo de gobierno (CC-AUPG) en la puesta en marcha del “reparto de agua a familias con escasos recursos afectadas por las restricciones en el consumo de agua por el exceso de flúor, aprobado en el Pleno del mes de septiembre de 2013”.

“Pasados casi un mes y medio desde la toma de este acuerdo urgente, aún no se ha aplicado la medida”, lamenta López.

Los socialistas consideran que el gobierno garachiquense se acostumbra a incumplir los acuerdos plenarios, lo que considera “una auténtica tomadura de pelo y desagravio a las propuestas y mociones del conjunto de la oposición”.

López también recuerda que el pasado 16 de noviembre de 2012, PSOE y PP solicitaron un pleno extraordinario y urgente con el fin de aclarar lo sucedido en el hospital residencia de ancianos de Garachico y determinar los motivos por los cuales la Orden de las Hermanas Vicencianas  debía abandonar la labor que desempeñaba en las últimas décadas.

“Fruto de ese pleno, y a raíz de una moción del Grupo Socialista, se instaba al gobierno local a la modificación de los Estatutos del Patronato del Hospital, vigentes desde hace mas de veinte años, la actualización del Reglamento de Régimen Interior y la renovación de los miembros del Patronato que gestionaron de forma inadecuada aquella situación”, subraya.

“A lo largo de este año, la oposición socialista ha reclamado, hasta en cuatro ocasiones, retomar y ejecutar ese acuerdo, proponiendo incluso la creación de una comisión entre las diferentes fuerzas políticas para buscar un documento consensuado y adaptado a los nuevos tiempos que vivimos. La respuesta a esta inquietud ha sido la desidia y el aplazamiento continuo por parte del alcalde nacionalista”, lamentan.

Denuncia Antonio López  que “esto parece convertirse en la tónica habitual de un grupo de gobierno de CC-AUPG, que hace caso omiso a las demandas que los ciudadanos manifiestan a través de la oposición”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: