La Regata Puertos Canarios unirá Santa Cruz y Garachico

el
 Una veintena de barcos tomarán parte el próximo 6 de diciembre en la competición | Foto: La Voz de Tenerife
Una veintena de barcos tomarán parte el próximo 6 de diciembre en la competición | Foto: La Voz de Tenerife

La Regata Puertos Canarios unirá el próximo 6 de diciembre Santa Cruz y Garachico. La prueba para la clase Crucero supondrá el final de la temporada en Tenerife y una novedad dado que será la primera vez luego de mucho tiempo una competición de esta índole recorra la costa norte de la Isla.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza junto a Puertos Canarios y el Ayuntamiento de Garachico la primera edición de este encuentro deportivo, que partirá del muelle de Santa Cruz y llegará al nuevo puerto de Garachico.

La prueba fue presentada este viernes en el Salón del Mar del RCNT, en un acto presidido por la vice-presidenta primera del Náutico, Adela Marrero, que excusó la ausencia del máximo dirigente de la entidad, José Miguel Conejo.

Se contó además con la presencia del alcalde de Garachico, Heriberto González; la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez;  el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darías; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza; el director general de Puertos de Canarias, Juan José Martínez; el comandante naval, Luis García Rebollo; y el capitán náutico del RCNT, Lucio Pérez.

Heriberto González agradeció “al Náutico y a Puerto Canarios haber elegido Garachico como meta de la prueba. Hay que promocionar el último puerto construido en la Isla y a través de esta regata lo conseguiremos.

Nuestra Villa y Puerto siempre ha tenido vocación marinera, pese a que hacía siglos que no contábamos con una infraestructura como la actual. Nuestros vecinos esperaron durante mucho tiempo por la reconstrucción del puerto. Les acogeremos con los brazos abiertos”.

Por su parte, Juan José Martínez agradeció igualmente “la acogida del RCNT y de nuestro hermano mayor, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Desde Puertos Canarios luchamos por aumentar la oferta de ocio-deportivo, al margen de la actividad comercial y pesquera. Es admirable también la colaboración del Ayuntamiento de Garachico en la organización de esta prueba”.

Seguidamente tomó la palabra Lucio Pérez, que habló de los aspectos técnicos. Se prevé que participen una veintena de embarcaciones, que deberán completar un recorrido de 50 millas. Al margen de participantes de Tenerife, han mostrado interés en tomar parte barcos de La Gomera, La Palma y Gran Canaria.

Se espera que para el día de la competición soplen los vientos habituales en la zona para esta época del año, esto es, de componente norte. Si esto fuese así, se prevé que los primeros barcos arriben a Garachico medida la tarde del mismo viernes día 6 de diciembre. El tiempo límite de llegada será las 19.00 horas.

La flota partirá a las 9 de la mañana, dándosele la salida entre las playas de Las Teresitas y Antequera. Los participantes se dirigirán hacia la Isla Baja tras doblar la punta de Anaga en la zona de los Roques del mismo nombre. Seguidamente los participantes continuarán la competición bordeado la costa hasta Garachico, pasando por Bajamar y Puerto de la Cruz.

En la prueba podrán participar todos los barcos con certificado de medición ORC válido para 2013, pudiendo formalizar la inscripción hasta el 5 de diciembre en las oficinas del Real Club Náutico de Tenerife, a través del teléfono/fax: 922.15.19.77 y del correo electrónico: nautica@rcnt.es.

Todos los barcos que participen en la regata tendrán atraque gratuito dentro o fuera de las instalaciones del RCNT desde el 29 de noviembre y en el puerto de Garachico durante siete días después de la finalización de la prueba.

El programa de la Regata arrancará de forma oficial el 5 de diciembre con el registro de participantes y la entrega de instrucciones, trámites que continuarán a primera hora del día 6. Será a las 9 de la mañana cuando los barcos tomen la salida.

La organización tiene previsto entregar premios a cada uno de los primeros clasificados de las clases ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Clase ORC Promoción. También se distinguirá a los tres primeros de la clasificación conjunta ORC 1-3 y ORC Promoción. El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 20.30 horas el día 6 en Garachico en el transcurso de una cena y posterior verbena.

Los trofeos que se entregarán son obra de Moisés Afonso de León, herrero artesanal de Garachico.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s