El Cabildo apoya el trabajo creativo del Centro Ocupacional ‘Isla Baja’

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge hasta este domingo una muestra pictórica de sus usuarios
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge hasta este domingo una muestra pictórica de sus usuarios

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, luce en las paredes del hall, hasta el próximo 1 de diciembre, los trabajos realizados por las usuarias y los usuarios del Centro Ocupacional ‘Isla Baja’ de Buenavista del Norte. Se trata de 29 obras pictóricas reunidas en una muestra colectiva que lleva por título ‘Pinceladas de Integración’. Están realizadas en acrílico al agua, utilizando colorantes y lienzos elaborados en los propios talleres del Centro.

Las creaciones que se muestran han sido elaboradas en un taller de pintura impartido en el mismo Centro para desarrollar y potenciar la creatividad y las habilidades artísticas de los alumnos. Todo ello, con el fin de atender sus necesidades individuales y de fomentar las cualidades y aptitudes personales de cada uno.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, indica que “dado que el objetivo de este Centro es conseguir la integración social de las personas con discapacidad que acuden día a día para beneficiarse de los servicios que presta, desde Museos de Tenerife hemos querido apoyar esta encomiable labor facilitándoles nuestro espacio y puedan así mostrar al público el buen trabajo que realizan.

Además, hemos podido comprobar el éxito y la gran aceptación que han tenido estas obras entre el público del Museo”.

Algunos de los cuadros expuestos, entre cuyos títulos está ‘Primavera efervescente’, ‘Burbujas de amor’ y ‘Sorbetes de África’, hacen pequeños guiños a famosas creaciones de reconocidos pintores como, por ejemplo, Velázquez, Dalí o Munch.

Cabe destacar que esta muestra, que ya ha estado expuesta en salas de varios centros de Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos, forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante estos días, con motivo de la celebración del IX Congreso Estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, Autonómicos, encuentro anual que este año ha tenido por título ‘Gestión del cambio en discapacidad’.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: