El exconsejero Lorenzo Dorta, Hijo Ilustre de la Isla

Foto: Diario de Avisos
Foto: Diario de Avisos

El exconsejero y exvicepresidente del Cabildo de Tenerife y actual presidente del Consorcio Daute-Isla Baja (organismo que componen la Corporación insular y los cuatro ayuntamientos de esa comarca), Lorenzo Dorta, será condecorado el próximo martes con el título de Hijo Ilustre de la Isla. El Consejo de Gobierno del Cabildo, por unanimidad, acordó concederle el galardón a Dorta. Se trata del político que, ocupando cargos en el Ayuntamiento de Garachico, Cabildo y Gobierno de Canarias, es el que más años, 40, ha permanecido en activo en las Islas. El acto protocolario tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón Noble del Palacio Insular.

Dorta nació en Buenavista del Norte el 7 de abril de 1939, y ha vivido en Garachico desde que tenía dos años. Casado con Bienvenida Paniagua, es profesor diplomado por la Universidad de La Laguna y ejerció durante 25 años en diferentes municipios. Además, es padre de cuatro hijos.

Su trayectoria política se inició en 1969 cuando fue nombrado alcalde de Garachico por los órganos representativos del Gobierno central. Con la democracia renovó su cargo de alcalde por mayoría absoluta en representación de la Unión del Centro Democrático (UCD). Al desaparecer esta formación, quedó independiente, al igual que otros 15 alcaldes, hasta que formó parte de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI) en 1987.

Ostentó el cargo de regidor del municipio durante 18 años. En 1974 accedió al Cabildo de Tenerife, donde trabajó como consejero durante 36 años. Ha sido responsable de las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo, Infraestructura, Vivienda o Deportes. Durante los últimos años se ocupó del área de Carreteras y Transportes y fue vicepresidente durante 10 años.

Además, Lorenzo Dorta fue director general de Infraestructura en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y viceconsejero de la Administración Territorial de la Consejería de Presidencia, entre otros cargos.

Al respecto, el actual presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, destacó los méritos de Dorta para recibir la distinción: “Es una buena persona, de trato agradable, que se lleva bien con todos por encima de las ideologías políticas”, precisó, e insistió en que se “trata de un ejemplo a seguir como consejero” y alabó su gestión política.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: