El ayuntamiento de Garachico abona las subvenciones a los diferentes colectivos del municipio

El alcalde, José Heriberto González, destaca a las asociaciones como “un importante factor de cohesión social y educativo”.

img_41344El ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico ha abonado en su totalidad las subvenciones de los diferentes colectivos y asociaciones del municipio para este 2013. Los colectivos de Garachico han recibido el dinero que se acordó con el consistorio a principios de 2013 en tiempo y forma. No obstante, dependiendo de la asociación se ha aportado de un modo distinto.

José Heriberto González, alcalde del municipio, destaca el tejido asociativo de Garachico “como un importante factor de cohesión social y educativo”. González asegura que se realiza un gran esfuerzo desde el consistorio para cumplir con los pagos pero que es “necesario para que ellos sigan manteniendo sus actividades”.

Por otro lado, este apoyo económico y también logístico, de recursos, se mantendrá según el primer edil. “Vamos a seguir apoyando a nuestras asociaciones y vamos a cumplir con la palabra dada”, dice.

Al respecto, también habla de la periodicidad de los pagos que se acuerdan a principios de año dependiendo de las necesidades de cada colectivo. “No queremos crear falsas expectativas sobre el tiempo y la forma en la que recibirán la subvención. Por eso, cumpliremos lo dicho”, concluye.

El asociacionismo garachiquense ha estado siempre muy presente en la actividad cultural, deportiva y recreativa del municipio. De ahí, el apoyo consistorial a nivel económico y logístico. Un apoyo que las asociaciones agradecen.

Es el caso de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico “es una ayuda muy importante porque nos pone ‘a trabajar’ durante todo el año en diferentes proyectos ilusionantes teniendo un respaldo económico y cultural”, asegura su director, Antonio Jesús Gutiérrez. Además, asegura que “con este apoyo podemos invertir en actividades, materiales para el colectivo y en muchos casos también lo disfrutan los familiares”.

Del mismo modo lo agradecen los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva Peña Barcelonista Los Culegas de Garachico. Boni Bermúdez, presidente del colectivo, habla de cómo ese dinero supone “un tercio del alquiler de nuestro local aunque nosotros lo destinamos para pagar actividades como la entrega de regalos de Navidad, el coste de la alfombra del Corpus, etcétera”.

El vicepresidente de Menceyes de Daute, Gabino Ramos, asegura que “el apoyo económico recibido es prácticamente destinado al pago de los directores de la parranda y del cuerpo de baile”. Además, costean algún gasto de instrumentos y de vestimenta con la subvención recibida.

El deporte también cuenta con el apoyo del ayuntamiento. Por eso, Roque González Tosco, presidente del RCD Gara, explica que “lo que nos proporciona el consistorio nos ayuda a sufragar gastos del equipo preferente, en la máxima categoría”.

Por su parte, grupo folclórico A.C. Ben-Gara señala que en tiempos de crisis en los que las actuaciones “prácticamente han desaparecido la subvención siempre es un respaldo para poder desarrollar nuestra actividad”. Marcos Expósito, su presidente, habla de dos aspectos fundamentales en los que el apoyo consistorial se refleja: “cubriendo una parte importante del presupuesto y permitiéndonos mostrar nuestro trabajo al público a través de las actuaciones que están en el convenio”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s