AUPG sigue apostado por trabajar por Garachico, desde el Gobierno Municipal

el

Existen intereses para que AUPG se desestabilice y no concurra a las próximas Elecciones Municipales de 2015, ante los buenos pronósticos y la buena acogida vecinal.

AUPGSorpresa e Indignación en la Asamblea de Alternativa Unida Por Garachico (AUPG).

El Concejal Rafael González, ni siquiera intenta defender las áreas propuestas por la Asamblea del Partido.

Alternativa Unida Por Garachico, ante los últimos aconteceres políticos sucedidos en el propio Partido y en el Municipio de Garachico, expone:

D. Rafael González fue miembro fundador y Presidente de AUPG desde su constitución en enero de 2011. En las Listas Electorales de las Elecciones Municipales de Mayo de 2011, fue número 3, tras Dña. Catalina Hernández como Cabeza de Lista, y D. Antonio de Paz como número 2.

Los 466 votos que los Vecinos de Garachico otorgaron a la Lista presentada por AUPG, dieron 2 Concejales, que tomaron posesión tras un largo proceso judicial para esclarecer 1 voto que quitaría o daría la mayoría absoluta a Coalición Canaria (CC). Tras ese proceso, la Junta Electoral Central estableció que la Corporación garachiquense quedaría con 6 Concejales para Coalición Canaria (CC), 3 para Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 2 para Alternativa Unida Por Garachico (AUPG) y 2 para Partido Popular (PP). Se produjeron diferentes reuniones antes de la toma de posesión, para posibles pactos de gobierno, y finalmente en ese proceso, se dio la renuncia de D. Ramón Miranda, asumiendo la Alcaldía D. Heriberto González. La Asamblea de AUPG decidió no formar pacto de gobierno con ninguna otra fuerza política, sino dar tiempo al partido mayoritario para que trabajase y cambiara las formas que se habían estado llevando a cabo.

En Enero de 2012, se establece Pacto de Gobierno entre CC y AUPG, para dar estabilidad política en el Municipio creyendo en las posibilidades de un Grupo joven con nuevas ideas, configurándose un Acuerdo que compartía 2 Tenencias de Alcaldía y las Áreas de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales, Patrimonio Histórico, Deportes y Sanidad para AUPG, y Alcaldía junto con 3 Tenencias de Alcaldía y el resto de Áreas Municipales para el Grupo de CC. El Pacto establecía también 3 puestos de confianza, 2 para CC y 1 para AUPG, que Alternativa Unida Por Garachico no quiso utilizar, ni cargar con más costes las arcas públicas.

Ha sido un periodo difícil, con la entrada de nuevos miembros de Gobierno y de un Partido distinto al que gobernaba durante los anteriores 16 años. Durante estos dos años hemos trabajado duramente para implementar mejores formas de organizar el trabajo, para así ser más eficientes y trabajar con mayor cohesión y coordinación entre los propios empleados de las áreas que defendemos. También hemos trabajado para Reducir el Gasto; sirva como ejemplo entre otros muchos, que en materiales de construcción se valoran precios con diferentes proveedores; así, la Pintura de Fachadas, manteniendo calidades y rendimientos, se paga hoy un 80% más barato.

La Trayectoria de Rafael González en Alternativa Unida Por Garachico.
D. Rafael González fue miembro fundador de AUPG a finales de 2010, y designado por el Partido como número 3 en las Listas de las Elecciones Municipales de 2011. Mantuvo la Presidencia del Partido hasta Marzo de 2013, donde en la Asamblea de Militantes de AUPG se exigió su dimisión por Faltas Graves: reuniones con otras formaciones políticas sin autorización y sin informar a los Órganos de Dirección, Falta de Custodia y/o Filtraciones de Documentación interna por parte del Secretario (D. Marcos Expósito) siendo él conocedor, y dejación de funciones en el seno del Partido. Por ello, la Asamblea exigió su Dimisión y la apertura de los expedientes disciplinarios correspondientes; ante la baja de la militancia presentada por los miembros implicados, los asamblearios aceptan su dimisión como Presidente y ante sus disculpas tuvieron la consideración de no abrir Expediente Disciplinario a D. Rafael González. En esa Asamblea, se reestablecieron los Órganos del Partido, quedando presididos por Dña. Catalina Hernández.

Concejales del Grupo de Gobierno que dejan sus funciones.
Desde Febrero de 2013, D. Antonio de Paz dejó la asignación y las responsabilidades que tenía como Concejal de Deportes y Sanidad. Ya en ese momento, se mantuvo reuniones con D. Heriberto González ante este nuevo hecho, y ante el compromiso y responsabilidad que AUPG había contraído en la firma del Pacto de Gobierno, se mantienen las áreas asignadas a AUPG y son todas asumidas por Dña. Catalina Hernández.

En Septiembre de 2013, D. Antonio de Paz (AUPG) y Dña. Leonor Méndez (CC), dejan sus Actas de Concejales en el Ayuntamiento de Garachico; ante la consulta y asignación por parte de la Junta Electoral Central, y dado que la Ley Española asigna las Actas a las Personas y no a los Partidos (aunque en las Elecciones el voto vaya a unas siglas con una Lista Cerrada), D. Rafael González (AUPG) y D. Andrés Hernández (CC) toman Posesión de las Actas de Concejales en el mes de Noviembre.

Sorprendentemente, D. Rafael González pide el área de Cultura, que no tiene AUPG asignada en el pacto CC-AUPG; Dña. Catalina Hernández mantiene algunas reuniones con el Alcalde D. Heriberto González, informándole que la asignación de áreas se hará posterior a la ratificación asamblearia de AUPG.

Sorpresa e Indignación en la Asamblea de Alternativa Unida Por Garachico.
En la Asamblea de AUPG de Diciembre de 2013 se trata la asignación de las Concejalías que, en las áreas otorgadas por el Pacto de Gobierno a AUPG, va a defender cada uno, manteniéndose lo firmado en el Pacto CC-AUPG en Enero de 2012. D. Rafael González, Técnico de Informática de Sistemas, dijo en ella, que su intención era ostentar las Áreas de Obras y Servicios Municipales. La Asamblea cree que Catalina Hernández, Arquitecto Técnico, y que ya tiene organizado los departamentos y con los buenos resultados obtenidos, debe de seguir como ha venido haciendo hasta ahora.

El Partido le pide que defienda las Áreas de Patrimonio Histórico y Sanidad, y que contará con el apoyo para su desarrollo de profesionales sanitarios, economistas y arquitectos, militantes del partido, creyendo sinceramente que pueden ser bien defendidas por él. Al finalizar la Asamblea y tras haber participado en ella, D. Rafael González manifiesta sin argumento alguno, que no quiere defender estas áreas, y que abandonará de manera irrevocable la militancia del Partido, que no devolverá el Acta de Concejal y que pasará a ser Concejal no Adscrito. La Asamblea muestra su desaprobación a que ni siquiera intente defender lo asignado, que cuenta con apoyos del Partido, y en las áreas de Sanidad y Patrimonio Histórico

hay mucho trabajo para el beneficio del pueblo que se puede hacer. Le pide asimismo que se replantee su decisión. Ante su rechazo, sinrazón y enrocamiento, la Asamblea le reclama que entregue el Acta de Concejal al Partido por el que fue elegido.

Los miembros del Partido se sienten desconcertados y defraudados ante esta actitud; piden disculpas a los que creen y apoyan este Proyecto, y sienten que estos hechos nos dan más Fuerza para trabajar por una Política diferente, más limpia, ética y transparente, y más centrada en los habitantes y en el Municipio.

AUPG sigue apostando por trabajar por Garachico, desde el Gobierno Municipal.
Esta inesperada situación plantea un nuevo reto en el seno del Pacto de Gobierno con Coalición Canaria, dado que Alternativa Unida Por Garachico ofreció dos concejales, y que cree que D. Rafael González debe devolver su Acta de Concejal a nuestro Partido, ya que los garachiquenses dieron su voto a AUPG y no a un integrante determinado de la lista.

A día de hoy, seguiremos trabajando con las áreas que el Pacto de Gobierno tiene asignadas a AUPG, y que desde Febrero de 2013 venía desarrollando en solitario Dña. Catalina Hernández.
AUPG, un Partido incómodo para las Elecciones Municipales de 2015.

Nos encontramos en un momento clave, políticamente hablando: a un año y medio de las próximas Elecciones Municipales. Y somos conscientes que interesa que este nuevo partido no siga demostrando una forma diferente de trabajar y servir a los intereses comunes, basada en la aplicación de la normativa y la trasparencia, sin otras miras políticas que una mayor justicia social y el beneficio y desarrollo de Garachico.

Son muchas las presiones e intereses políticos, económicos y mediáticos, para que Alternativa Unida Por Garachico se desestabilice durante este año y no concurra a las próximas Elecciones Municipales de 2015. Se vienen produciendo acciones exteriores hacia el partido y sus miembros, para que esto ocurra.

La actual Asamblea y el Consejo de Dirección del Partido está formada por miembros que pertenecen a él desde su fundación, siguiendo con los valores e ideales originales por los que se formó el partido, pero siendo conscientes de lo difícil que es mantenerse fiel a unos principios morales, éticos y políticos, que tanto escasean en la actualidad.

Las personas entran y salen de Agrupaciones y Formaciones, en función muchas veces de sus intereses personales. Los miembros que a día de hoy componen Alternativa Unida Por Garachico siguen siendo fieles a los valores fundacionales que se reflejaron en el programa electoral y que son los pilares del trabajo hacia y por Garachico, que día a día intentamos llevar a cabo.

En AUPG tienen cabida todos aquellos que quieran luchar por Garachico, por lo que ofrecemos los principios y valores de nuestra Asamblea, como instrumento de cambio hacia una forma distinta de hacer política, entendida como una apuesta de gestionar los recursos públicos de una mejor manera.

El Consejo de Dirección de Alternativa Unida Por Garachico, AUPG.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s