La asamblea local de Coalición Canaria de Garachico decide dar por finalizado el pacto con AUPG

La asamblea local de Coalición Canaria en Garachico ha decidido finalizar el pacto de gobierno que entabló en 2012 con AUPG (Alternativa Unida Por Garachico).

Entre los motivos que han llevado a la agrupación política nacionalista local a romper el pacto está “la clara inestabilidad que se ha venido produciendo en el seno de AUPG, afectando de manera directa a la gestión del consistorio”. El detonante para la ruptura ha sido el abandono del concejal Rafael González quien tomaba posesión de su acta el pasado mes de noviembre en sustitución de Antonio José de Paz, anterior edil de AUPG.

Por otro lado, CC de Garachico asegura que entre la concejala de AUPG, Catalina Hernández, y el resto de concejales del grupo de gobierno ha existido una “nula conectividad” que ha originado continuas tensiones y falta de coordinación en las áreas de gobierno.

Al margen de otro tipo de razones, la asamblea nacionalista garachiquense considera que gobernar con AUPG no es la mejor manera de llevar un ayuntamiento por “las continuas tensiones diarias producidas cada vez con mayor frecuencia”. Garachico merece un gobierno estable y que todos sus componentes vayan en la misma dirección.

A partir de ahora, CC gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Garachico estando abierto a acuerdos con todos los grupos pertenecientes a la corporación para sacar adelante los asuntos que importan a la ciudadanía.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: