El Cabildo rehabilitará la torre de la iglesia de San Juan, en Garachico

El consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, y el alcalde, José Heriberto González, realizaron una visita al templo y comprobaron sus deficiencias.
Foto: Revista Tara

Foto: Revista Tara

El Cabildo de Tenerife rehabilitará la torre de la iglesia de San Juan Bautista, en el barrio de San Juan del Reparo, en el término municipal de Garachico. Este asunto será analizado en la próxima sesión de la Comisión Iglesia-Cabildo.

Esta decisión se tomó en el transcurso de la visita efectuada por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y la concejal, Omaira Hernández al templo, donde atendieron las necesidades que les planteaban el párroco, Vicente Spouy, y el arquitecto del Obispado, Javier Álvarez.

Cristóbal de la Rosa indicó que “el Obispado nos remitirá un plan de actuación para eliminar las deficiencias que hemos comprobado en esta visita y lo incluiremos en la siguiente sesión de la Comisión Mixta para determinar el plan de actuación”.

De la Rosa señala que en esta actuación también se contará con la participación del Ayuntamiento de Garachico, “que se ha implicado desde el primer momento en poder mejorar las condiciones del templo”.
La iglesia de San Juan Bautista no tiene unos orígenes muy definidos, si bien se trata de un templo tricentenario. Las primeras obras de ampliación a la ermita original datan de ese siglo XVIII y fue hace poco más de 80 años cuando se convirtió en parroquia.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s