Vivienda niega que vaya a echar a una pareja de un piso de Visocan

el
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que existe una orden judicial para desalojar mañana a dos jóvenes, pero el Gobierno canario asegura que ha cancelado el proceso.

visocan-canarias-swaps--644x362La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife denunció ayer que una pareja de jóvenes de Garachico se enfrenta mañana a una orden judicial de desahucio de un piso propiedad de Visocan, la empresa pública de viviendas sociales del Gobierno de Canarias. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno canario negaron a EL DÍA que su intención sea echar de esta vivienda a la joven pareja y aseguraron que el procedimiento de desahucio “está cancelado”.

La PAH ha convocado “una reunión de amigos en la casa de Elsa y Álex mañana a las 10:00 horas”, debido a que, según subraya Inma Évora (PAH), “existe una notificación de lanzamiento emitida por un juzgado que no ha sido anulada”.

Évora mostró su sorpresa por el pronunciamiento del Gobierno de Canarias y solicitó que “si realmente Visocan quiere evitar el desalojo de Elsa y Álex, lo que tienen que hacer es ponerse en contacto con el juzgado para paralizar un procedimiento que por ahora sigue en marcha”.

Según Évora, “lo que pidió el Gobierno de Canarias es un aplazamiento del desahucio, no su cancelación. El procedimiento no lo han retirado de la instancia judicial y por eso sigue su curso”.

“Tampoco nadie de Visocan se ha puesto en contacto con los afectados para informarles de que su desahucio esté parado”, lamenta Évora.

Según la PAH de Tenerife, los afectados sí han recibido una notificación del juzgado que les informa de que tendrán que abandonar su vivienda mañana.

La PAH recuerda que esta pareja se quedó sin ingresos después de que les adjudicaran la vivienda, que es en régimen de alquiler público, “y no pudieron hacer frente a las rentas”.

Desde la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias se insistía ayer en que Visocan ha paralizado todos los desahucios y en la actualidad “no hay ningún desalojo previsto. Todo se ha suspendido”.

La PAH insiste en que “tras tres reuniones, dos con la consejera regional de Políticas Sociales, Inés Rojas (CC), y una con la abogada y el gerente de Visocan, aún no han dado soluciones a Álex y Elsa, la pareja que iba a ser desahuciada a principios de 2014 en Garachico”.

“El desahucio se aplazó entonces para llegar a un acuerdo, que no ha llegado. Lo que sí les ha llegado es una nueva orden de desahucio”, recalca la PAH.

La vivienda de Álex y Elsa está ubicada en el barrio de Las Cruces, en la calle José Expósito González, en Residencial Mascareño.

PAH y Stop Desahucios solicitan la dimisión de Inés Rojas (CC) “por no cumplir jamás lo que promete”, y reclaman que se paralicen “todos los desahucios de viviendas públicas”.

Aplazamiento de pago y reducción de renta

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicita a Visocan que aplace el cobro de la deuda contraída por esta pareja de jóvenes de Garachico; fraccione el pago de lo que deben con unas cuotas “asumibles”, y que reduzca la cuantía de la renta de alquiler que deben seguir pagando. En la actualidad, estos jóvenes han logrado fuentes de ingresos “temporales y precarias: él a través de un convenio de empleo y ella mediante un curso remunerado, pero aún no han recibido esos ingresos, que tampoco resolverán su situación”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s