Visocan ya pidió al juzgado que cancele el desahucio de Garachico

La empresa de viviendas sociales del Gobierno de Canarias presentó el pasado día 11, ante el Juzgado Número 1 de Icod, la solicitud para desistir del desalojo previsto para hoy.

La empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), dependiente del Gobierno regional, solicitó el pasado día 11 de febrero al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos que cancelara el desahucio de una vivienda social en alquiler en Garachico, previsto para hoy a las 9:30 horas. Visocan remitió ayer a EL DÍA los documentos que demuestran que esta empresa pública desistió hace diez días del desalojo de la joven pareja formada por Alejandro y Elsa, que según denunció la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) de Tenerife iban a ser desahuciados hoy.

La solicitud para desistir del lanzamiento señalado para hoy se firmó el 10 de febrero y tiene registro de entrada el pasado día 11.

Visocan también solicitó al Juzgado de Icod que emitiera un documento en el que el secretario judicial deja constancia de que la solicitud para desistir en este proceso de desahucio por falta de pago se presentó. Esta diligencia se notificó a Visocan este miércoles día 19.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias lamentaron las críticas y la información errónea divulgada por la PAH, y subrayaron que Visocan “sí ha llegado a un acuerdo con el afectado para renegociar la deuda y la renta de alquiler”. Desde este departamento se insiste en que “en los últimos cuatro años ni Visocan ni el Instituto Canario de la Vivienda han desahuciado a nadie de una vivienda social por impago, únicamente por ocupación ilegal, conflictos de convivencia o por tratarse de viviendas que estaban vacías”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: