El restaurante La Cofradía del Mar presenta “Platé”, una bebida obtenida de la fermentación del plátano

El establecimiento ubicado en Garachico organiza este sábado, 1 de marzo desde las 13:00 horas, una degustación de esta original bebida cuyo proceso de elaboración es el mismo que el de un vino de uvas.

PlateEl restaurante de Garachico La Cofradía del Mar presenta en exclusiva una degustación de “Platé”, una original bebida alcohólica obtenida a base de plátano de Canarias, cuyo proceso de elaboración es el mismo que se usa para elaborar un vino de uvas. El evento se celebrará este sábado, 1 de marzo, desde las 13:00 horas.

La Cofradía del Mar, ubicado en la avenida República de Venezuela, en frente del antiguo Muelle de Garachico, servirá un menú especial compuesto de cinco platos y un postre especialidad de la casa, por un precio de 8,5 euros. “Platé” ha sido elaborado en El Sauzal, por el ingeniero agrónomo Carlos Guevara y el empresario Cristian Ramos.

Ambos están convencidos de que “Platé” “representa la historia de siglos en el cultivo del plátano de Canarias” y, por ello, el restaurante garachiquense ha querido apostar por esta presentación en su apoyo incondicional a los productos isleños.

Y es que después de más de dos años de trabajo e investigación la elaboración de “Platé” se basa en la licuación de los plátanos, la fermentación de ese batido y su paso por un proceso especial de filtrado.

Así se obtiene un producto claro y brillante, en un proceso completamente artesanal, desde la selección del plátano hasta su embotellado. Se puede tomar solo, o para acompañar aperitivos, ensaladas, arroces, pescados, carnes blancas y postres. Lo aconsejable es servirlo entre 6 y 8 grados y tiene un 12% de alcohol.

Para asistir a la cata y degustación se puede reservar en el correo electrónico lacofradiadelmar@gmail.com o en el teléfono 699 20 55 95.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s