Los Socialistas marcan su rumbo frente a los nacionalistas garachiquenses

EL Grupo Municipal Socialista sale al paso de las últimas declaraciones vertidas por la asamblea de Coalición Canaria.

Antonio López, POrtavoz del Partido Socialista en Garachico
Antonio López, Portavoz del Partido Socialista en Garachico

Su portavoz, Antonio López afirma que “nuestro rumbo está definido desde un principio: velar por la correcta gestión de los recursos y por las políticas sociales, la unidad y atención de los vecinos de TODO el municipio en su conjunto”.

Consideran que quien realmente ha dado imagen de andar sin rumbo es el actual Alcalde quien, en menos de tres años, ha estado dando tumbos en medio de un pacto y dos minorías. Además aluden que “creerse a ciencia cierta y tratar como verdad absoluta una encuesta hecha por su propio partido en aras de ensalzar a posibles figuras, eso sí que es perder el rumbo”.

Los socialistas expresan que están  al día de lo que sucede en nuestro pueblo y como prueba de ello esgrimen los numerosos expedientes solicitados, las mociones, ruegos y preguntas que han formulado en más de una ocasión al Grupo de Gobierno. Indican que “parece que la política que valora Coalición Canarias en Garachico es la de estar simplemente para figurar y levantar la mano para votar en los plenos, como hacen sus concejales, dándole más importancia a la presencia en los actos públicos que al trabajo serio y responsable”. En base a ello invitan a los nacionalistas a hacer una retrospectiva y recordar como el actual alcalde era poco dado a acudir a esos actos, aún siendo primer teniente alcalde y cobrando además por ello.

En cuanto a la situación económica de la entidad municipal a la que tanto recurre el Grupo de Gobierno, el PSOE en Garachico les reclama que precisamente, “no tiene perdón ni excusa válida el que CC haya dejado abandonar las numerosas instalaciones que ahora pretenden mejorar, pues teniendo recursos para invertir en los últimos años, no han sido capaces de planificar las actuaciones para ir mejorándolas progresivamente”.  Además recuerdan como el propio alcalde, en una carta enviada recientemente a los vecinos, reconocía el “estado de abandono que las zonas de medianías han tenido en los últimos tiempos”.

Con respecto a las “insinuaciones” sobre las condiciones para un acuerdo entre CC y PSOE a principio de legislatura, ponen de manifiesto lo dicho hace dos años en prensa y le recuerdan como recientemente, el alcalde en un ataque de victimismo político,  tuvo que rectificar y puntualizar sus propias palabras en un pleno por no ajustarse a la realidad.

Afirman que los nacionalistas intentan con todas estas excusas desviar la atención hacia otros temas y no explican ninguno de los puntos que el PSOE en Garachico exponía en su escrito: “no asumen que ellos fueron los responsables del aumento del gasto del Grupo de Gobierno que ahora aluden bajar, ni asumen que el estado de deterioro es responsabilidad  suya por la dejadez en tantos años de gobierno donde el actual alcalde llevaba las áreas que tenían como objeto intervenir sobre estos aspectos que ahora deben multiplicar en inversión. Es la más pura política de Coalición Canaria, actuar sin transparencia y poniendo una cortinas de humo para tapar los fallos de su gestión”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: