El capítulo de inversiones crece un 80% en el presupuesto para 2014 en Garachico

Foto: www.elperiodicodecanarias.com
Foto: http://www.elperiodicodecanarias.com

El capítulo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento de Garachico para 2014 ha crecido un 80%. Así lo comunica su alcalde, José Heriberto González, quien asegura que “el estado óptimo de las cuentas municipales va a permitir realizar un buen número de inversiones durante este año y los venideros”.

El documento presupuestario, aprobado recientemente, aumenta un 1,6% llegando a los 5 millones de euros. Además, la partida destinada para Servicios Sociales ha ido creciendo en los últimos años. El presupuesto para esta área ha crecido un 30% en estos tres años.

Así, el ámbito de estas inversiones se plasmará en diversas obras en los diferentes núcleos de la villa y en infraestructuras de todo tipo: instalaciones deportivas, sanitarias, educativas, culturales, religiosas, espacios públicos, saneamiento y pluviales, alumbrado público y también vías y carreteras.

En cuanto a instalaciones deportivas, se reformará el entorno de la piscina municipal con nuevos vestuarios, nuevo pavimento en la pista de tenis y la instalación de parques infantiles y aparatos de gimnasia para adultos. Además, tanto el campo de fútbol del casco como el de La Caleta de Interián mejorarán su aspecto. Las canchas de La Montañeta y Las Cruces contarán con nuevo pavimento y el pabellón de Genovés tendrá nuevas planchas para evitar filtraciones.

El centro cultural de San Juan del Reparo será reformado con una inversión por parte del Cabildo Insular de Tenerife de 150.000€. Además, los edificios municipales de carácter patrimonial recibirán cuidados en su pintado y barnizado.

En lo que se refiere a las instalaciones educativas, se pondrá en funcionamiento la nueva escuela infantil de El Lamero. Se harán obras de reforma en el CEIP Antonio del Valle Menéndez y también en el centro educativo de Genovés. En ambas instalaciones se ha comenzado a actuar aprovechando las vacaciones de carnavales.

Los edificios religiosos tendrán varias actuaciones, como por ejemplo la restauración de la torre de la iglesia de San Juan del Reparo y también la de la parroquia de Santa Ana con una inversión de 75.000€ por parte de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife. También se mejorará el estado de la iglesia de El Guincho, la de Genovés y la ermita de San Francisco de La Montañeta.

Todas las infraestructuras sanitarias contarán con desfibriladores adquiridos por el consistorio. Además, se habilitará el edificio nuevo de San Juan del Reparo como nueva ocupación del consultorio médico y se trasladará el de La Montañeta al antiguo colegio.

En cuanto a espacios públicos, hay que destacar que la antigua zona de pescadores del muelle viejo se convertirá en una nueva plaza. Los parques infantiles de los barrios serán reformados, al igual que la plaza de Genovés y la de La Caleta. En este mismo núcleo, se harán mejoras para el acceso a la playa. Del mismo modo, ocurrirá con la playa de El Guincho y se instalarán nuevas escaleras en El Caletón y en el muelle viejo.

El saneamiento y las redes pluviales del municipio ocupan una gran parte de las inversiones previstas. Una de las actuaciones es la reforma de las estaciones de bombeo del casco por parte del Consejo Insular de Aguas del ente insular. También se llevará a cabo la red separativa de pluviales en El Volcán y se instalarán cloradores automáticos en los depósitos municipales de la red de abastecimiento. Se pondrá en funcionamiento el depósito de La Cumbrera en el núcleo de San Juan del Reparo y se establecerá una nueva red en La Montañeta hacia El Reventón. Por último, se realizará un posible trasvase de agua de la galería del Buen Viaje (El Tanque) hacia San Juan del Reparo y Genovés para darle una solución al exceso de flúor en el agua.

Se dispondrá de alumbrado desde la entrada del municipio hasta el barrio de El Guincho y también en el túnel de Las Aguas junto a otras mejoras realizadas por el cabildo tinerfeño.

En cuanto a las vías, se mejorará el estado de todas las carreteras que lo necesitan en todos los núcleos urbanos del municipio. Además, se realizará una actuación integral en la antigua carretera de El Guincho con un presupuesto de más de un millón de euros. Se asfaltarán las calles de El Volcán y el resto del casco. El Cabildo Insular de Tenerife actuará en los pluviales, en los aparcamientos traseros del campo de fútbol del casco y también en los que se encuentras detrás del ayuntamiento.

Por otro lado, se abrirá el tráfico por la calle inferior a El Lamero, se mejorarán las escalinatas de San Pedro, también las aceras de la calle San Ana y San Roque y la conexión entre el muelle y la playa.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: