Un centenar de mujeres villeras disfrutó de una visita cultural al municipio de Garachico

Un centenar de mujeres de La Orotava, junto a la concejala de Bienestar Social Belén González, realizó el pasado miércoles, 12 de marzo, una visita lúdico- cultural por el municipio de Garachico.

El grupo disfrutó de un almuerzo convivencia en el que participó también el alcalde de la Villa Francisco Linares. | Foto: La Voz de Tenerife

El grupo disfrutó de un almuerzo convivencia en el que participó también el alcalde de la Villa Francisco Linares. | Foto: La Voz de Tenerife

La iniciativa se encuentra dentro de la programación organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava con motivo del  Día Internacional de la Mujer, que aunque se celebra mundialmente cada 8 de marzo se han programado diversas actividades para todo el mes.

El programa comenzó el pasado día 5 con un interesante taller de natación dirigido a las mujeres embarazadas. Para ello se contó con la colaboración del  Centro de Salud Orotava-Dehesas y del complejo deportivo El Mayorazgo. Luego el día 6 se llevó a cabo, en el Centro Municipal de Mayores, un merecido acto de homenaje al papel de las mujeres en las asociaciones de mayores de la Villa.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala de Bienestar Social, Belén González, inauguraron también, en este mismo centro, dos exposiciones una “Mujer Aborigen Canaria” (en colaboración con la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia) y la otra sobre “El papel de la Mujer en La Orotava”.

El grupo de teatro del Centro Municipal de Mayores hizo también un homenaje a la mujer villera con su obra “Todos los días del mundo son Días de la Mujer”. El martes 11 se impartió,  en el centro municipal de Servicios Sociales, la charla La mujer emponderada, a cargo de Ser-Educación. Y el miércoles 12 la citada excursión cultural.

Este jueves 13 se exponen en la Casa de la Cultura de San Agustín, las  exposiciones El Papel de la mujer en La Orotava y La mujer Aborigen Canaria. Y mañana viernes se trasladarán a la Plaza de La Constitución, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Ser mujer y vivir desde el buen trato es el nombre de la jornada de convivencia que se hará en la Casa de la Juventud el sábado 15 de marzo a lo largo de todo el día con múltiples y dinámicas actividades. Y el día 19 de marzo tendrá lugar, en el centro de visitantes Telesforo Bravo, en El Mayorazgo, un taller denominado ‘Mujer; aprende a quererte’, a cargo de la psicóloga Cristina Spiess.

Esta actividad cuenta también con la colaboración con el Centro de Salud Orotava-Dehesa. Y para finalizar el programa de actos, el viernes día 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar el homenaje a la mujer en el Folklore, contándose con la colaboración de la agrupación folclórica Oroval.

Además de todas estas actividades, para la celebración del Día Internacional de la Mujer se ha contado también con todos los centros educativos del municipio, concientes de la importancia de la concienciación juvenil en pro de la igualdad. Se ha convocado así la I edición del Concurso de Cómic dirigido a todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria. Asimismo, a lo largo del mes de marzo se llevarán a cabo charlas, actividades y exposiciones con la finalidad de homenajear y hacer partícipe a los escolares de la importancia de la igualdad de género y del papel de la mujer en la sociedad.

La edil Belén González Rodríguez invita a todos los vecinos de la Villa a participar en los diferentes actos organizados para conmemorar el Día Mundial de la Mujer, ya que nos ayudan a motivar, incentivar y reforzar la unidad de las mujeres en nuestro municipio y contribuir a su avance en la sociedad.

Esta conmemoración valora y vuelve a recordarnos la labor que se ha emprendido en pro de la igualdad de derechos civiles, la lucha por la igualdad de género, por la tolerancia y la convivencia. Sin embargo, a pesar de todo lo que se ha avanzado, aún hoy en día, en pleno siglo XXI, no se ha logrado la total igualdad, ya que no son pocas las mujeres que sufren agresiones, malos tratos y desigualdades, tanto económicas como labores, sociales y culturales.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s