La prueba más esperada

La Regata de Cruceros La Caixa Puertos Canarios, suspendida en dos ocasiones por el mal tiempo, unirá hoy Santa Cruz y Garachico

La I edición de la Regata de Cruceros ORC La Caixa Puertos Canarios, organizada por el ente público Puertos Canarios del Gobierno de Canarias, La Caixa, el Ayuntamiento de Garachico y el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se celebra hoy, a partir de las nueve de la mañana. Este evento deportivo se desarrollará entre Santa Cruz de Tenerife y Garachico, desde la zona marítima de Antequera hasta el nuevo puerto de la villa norteña. Los participantes se dirigirán hacia la Isla Baja tras doblar la punta de Anaga en la zona de los Roques del mismo nombre. Seguidamente los participantes continuarán la competición bordeado la costa hasta Garachico, pasando por Bajamar y Puerto de la Cruz.
En este evento participaran diecisiete embarcaciones, que deberán completar un recorrido de 48 millas, con lo que, si soplan los vientos habituales en la zona para esta época del año, se espera que los primeros barcos arriben a Garachico esta misma tarde.
Esta modalidad de Cruceros ORC se corre en tiempo compensado. Este sistema compensa el tiempo invertido con el fin de igualar las velocidades de barcos de distintas características. De esta manera, el vencedor se regirá a través de un rating calculado a partir de unos parámetros técnicos (eslora, manga, peso, superficie vélica,etc?), por lo que no necesariamente el vencedor es el primero que llega a línea de llegada.
La entrega de trofeos tendrá lugar a las 19:00 horas en la explanada del puerto de Garachico y contará con la presencia del director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez; el delegado general de la Caixa en Canarias, David Cova; y el alcalde de Garachico, José Heriberto González. Este último confirmó también la presencia del presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s