La Caleta de Interián vive el carnaval con El Sargo este fin de semana

La Caleta de Interián, núcleo perteneciente a la Villa y Puerto de Garachico y a la Villa de Los Silos, vive su carnaval de El Sargo este fin de semana.

SargoDesde este viernes 21, La Caleta se convertirá en el epicentro de las carnestolendas en el norte de Tenerife.

La programación de El Sargo 2014 comienza el viernes 21 a las 17.00 horas con una fiesta infantil en la que habrá desfile y diversos concursos para los más pequeños. Ese mismo día, viernes 21, a partir de las 21.30 horas se podrá disfrutar del XII Certamen de Murgas Adultas con la participación de Marchilongas, Triqui Traques, Trapaseros y Mamelucos. Todo ello, en la plaza de San Andrés del núcleo marinero.

El sábado 22 de marzo será el turno para la elección de la gran viuda del Sargo y sus querindangas. Será a partir de las 19.30 horas en la plaza Mateo Viña. Tras el nombramiento de la viuda dará comienzo el entierro del Sargo que partirá desde la plaza Mateo Viña a partir de las 21.30 horas. La corte fúnebre recorrerá las calles del barrio hasta llegar a la playa y proceder a la quema del Sargo. Seguidamente se podrá disfrutar de una gran verbena en la plaza San Andrés de La Caleta de Interián.

Para terminar con El Sargo 2014, el domingo 23 de marzo tendrá lugar el gran coso apoteosis del carnaval. Será a partir de las 16.30 horas. Las calles de La Caleta se llenarán de ritmo y color con la participación de las comparsas ‘Los Lusileiros’, ‘Chicharacas’, ‘Cariocas’, ‘Rumberos’, ‘Joroperos’ y ‘Bahía Bahitiare’.

Un clásico del carnaval

El carnaval del Sargo de La Caleta de Interián se ha convertido en un clásico del postcarnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un grupo de vecinos del núcleo preparan con tesón estos días durante todo el año. Cuenta ya con varias ediciones, sobre todo, el Certamen de Murgas Adultas que cumple su duodécima edición en este 2014. El resultado es que La Caleta se convierte, por un fin de semana, en el epicentro del carnaval del norte de la Isla de Tenerife.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: