“Macaco”, “Achinet” y “Lausamar”, ganadores de la I Regata Puertos Canarios

La prueba unión el pasado sábado Santa Cruz y Garachico | Foto: La Voz de Tenerife
La prueba unión el pasado sábado Santa Cruz y Garachico | Foto: La Voz de Tenerife

El “Macaco” en la clase ORC 1-2, el “Achinet” en ORC-3 y el “Lausamar” en Promoción fueron los ganadores de la primera edición de la Regata Puertos Canarios, celebrada el pasado sábado entre Santa Cruz y Garachico.

Llegaron en tiempo a la Isla Baja 13 barcos de los 15 que tomaron la salida. Dicha salida se dio a las 9.30 horas a la altura de Igueste de San Andrés y algo más de cinco horas más tarde cruzó la meta el primer barco, el “Maeña”, a las  14 horas y 39 minutos

La prueba contó con los vientos habituales en esta zona de la costa de la Isla, del nor-este de unos 18 nudos de intensidad, lo que hizo que la mayoría de las embarcaciones participantes entrasen dentro del tiempo límite establecido por la organización: las siete de la tarde.

En la clasificación general significar que se impuso el “Macaco” (RCNT) de Lucio Pérez, seguido por el “Achinet Solo” de Domingo Iglesias y el “Esmar V” (RCNT) de Ecuder Martín. Cada uno de estos barcos recibió un premio por ocupar el podio de la prueba.

Luego se entregó igualmente un galardón a cada uno de los vencedores de las categorías ORC 1-2 (“Macaco”) y ORC 3 (“Achinet”) y Promoción (“Lausamar”, RCNT, de Jorge Sbert).

La Regata Puertos Canarios fue organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Puertos Canarios del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Garachico y Santa Cruz de Tenerife.

La entrega de trofeos tuvo lugar a última hora de la tarde del sábado en el puerto de Garachico, a cargo del alcalde de la Villa, José Heriberto González; el de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director de Puertos Canarios, Juan José Martínez; el capitán náutico del Real Club Náutico de Tenerife; José Carlos Valladares, el delegado general de la Caixa en Canarias, David Cova; y Eduardo Pintado, consejero del Cabildo de Tenerife.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: