Garachico lamenta la muerte de Adolfo Suárez

El expresidente mantenía una relación especial con este municipio del norte de Tenerife, que incluso llegó a nombrarle Hijo Adoptivo.

Visita de Adolfo Suarez a Garachico, propulsor del Nuevo Puerto

Visita de Adolfo Suarez a Garachico, propulsor del Nuevo Puerto

Durante toda su vida Adolfo Suárez mantuvo un vínculo muy especial con el pueblo de Garachico, en el norte de Tenerife. Lo visitó en varias ocasiones, compartió amistad durante muchos con uno de sus alcaldes, Lorenzo Dorta y fue reconocido con el título de hijo adoptivo del municipio.

En el municipio se le tiene especial cariño. La popular avenida de este pueblo del norte de Tenerife, lleva el nombre del político clave durante la transición Española, avenida martítima que él mismo inauguró hace casi 33 años. Llego a inaugurar calles, ofreció discursos e incluso eligió el municipio para descansar junto a su esposa.

Adolfo Suárez conoció Garachico durante su primer viaje oficial a Canarias como presidente, que acaparó las portadas en los periódicos. El 23 de abril de 1978, el diario de avisos titulaba “Apoteósico recibimiento a Suárez en Garachico”, un encuentro en el que estuvieron presentes 10.000 personas y donde incluso hubieron heridos tras agolparse en su llegada para no perderse la visita del presidente.

Un lugar ,Garachico, al que también volvió Afoldo Suárez, tras haber presentado su dimisión y donde disfrutó de unos días de descanso en junio de 1981.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s