Ricardo Melchior, pregonero de la Semana Santa garachiquense

La Semana Santa de Garachico cuenta con más de 450 años de historia | Foto: eldigitaldecanarias.net
La Semana Santa de Garachico cuenta con más de 450 años de historia | Foto: eldigitaldecanarias.net

Ricardo Melchior Navarro es el pregonero de la Semana Santa 2014 de la Villa y Puerto de Garachico. El expresidente del Cabildo Insular de Tenerife es el encargado de dar lectura al texto para iniciar una semana que en Garachico se vive con especial fervor y tradición. El acto tendrá lugar este domingo 6 de abril a partir de las 11.30 horas de la mañana en la Parroquia Matriz de Santa Ana.

Melchior está muy agradecido por haber sido elegido para recitar el pregón de la Semana Santa de la villa. “Es un gran honor y estoy muy agradecido a todas las personas que componen la parroquia de Santa Ana en Garachico, a su párroco, Francisco Hernández, al consistorio y también a todos los garachiquenses”, declara.

“La Semana Santa de Garachico cuenta con más de 450 años de historia y es, sin duda, algo extraordinario”, define Ricardo Melchior. “Su entorno y casco histórico, la intensidad con la que se vive esta semana tan especial en Garachico y la gente que participa en ella la hacen destacar”, apostilla.

Por otro lado, el expresidente del Cabildo asegura que su pregón será “una reflexión de un cristiano normal. Cómo un ciudadano normal vive la Semana Santa y para mi es un privilegio hacerlo este año con este inicio como pregonero”, confiesa.

También se presentará el cartel alusivo a la Semana Santa 2014 realizado por Pedro Acosta y a continuación se realizará la procesión claustral con el paso del Cristo Predicador. Además, se disfrutará de la actuación del Coro de Cámara de la Agrupación Musical de Garachico.

Misa en honor a Adolfo Suárez

Anteriormente al pregón, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una misa en memoria y honor del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. El ayuntamiento de Garachico ha convocado a vecinos y vecinas para honrar de manera solemne a la persona de Suárez quien fuera Hijo Adoptivo de la villa y puerto. Será el domingo 6 de abril a las 11.00 horas de la mañana.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: