Los Caprichos Musicales incluyen 19 conciertos en los cuatro municipios

Cartel Caprichos Musicales 2014

Cartel Caprichos Musicales 2014

La IX edición de Los caprichos musicales de la Isla Baja contará este año con 19 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que tendrán lugar entre el 10 de mayo y el 25 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Además, se desarrollarán tres cursos formativos en los que tomarán parte María Orán, Guillermo González y Adán Delgado.

La consejera insular de Planificación, Pino de León, destacó en la presentación de esta iniciativa el papel de la cultura “como elemento dinamizador de la economía de la Isla” y por eso el objetivo del Cabildo de Tenerife “es que llegue a todas partes”.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xérach Gutiérrez, se refirió a la coordinación entre administraciones públicas y entidades privadas para impulsar este ciclo de conciertos mientras que el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta, explicó la repercusión de actividades como ésta en el desarrollo de la comarca, especialmente en los establecimientos hoteleros y de restauración.

El acto informativo contó también con la soprano María Orán; el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Obra Social CajaCanarias, Alfredo Luaces; el director del Área de Negocios de Caixabank en Tenerife Norte, Francisco Santana, y representantes de los cuatro ayuntamientos de la comarca.

El Espacio de Arte Casa de Piedra de Garachico acogerá el sábado 10 de mayo el concierto inaugural a cargo de Fermín Higuera, que interpretará un recital de piano. El resto de los conciertos, que también son gratuitos, se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja. Los cursos formativos seguirán incorporados dentro del ciclo. Adán Delgado impartirá el IV Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta en la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja de Garachico del 17 al 21 de junio. María Orán dirigirá el VIII Curso de Técnica e Interpretación Vocal del 7 al 11 de julio en el antiguo convento de San Francisco y Guillermo González impartirá el VI Curso de Interpretación Pianística del 15 al 19 de julio en idéntico escenario

Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “Los Caprichos Musicales incluyen 19 conciertos en los cuatro municipios

  1. Hello there, I discovered your website by the use of Google while looking for a related subject, your web site came up, it seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks. gadcebdkfkge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s