El Festival Internacional de Cine Medioambiental se torna viajero

El certamen de Garachico, que arranca el miércoles próximo, se trasladará a otras islas para disfrute de todos los canarios | Foto: la opnion de tenerife.

El certamen de Garachico, que arranca el miércoles próximo, se trasladará a otras islas para disfrute de todos los canarios | Foto: la opnion de tenerife.

El XVI Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) tiñe de verde el antiguo convento de San Francisco de Garachico desde el miércoles de la semana que viene hasta el 1 de junio y después se trasladará a otras islas para que otros canarios puedan disfrutarlo.

Los invitados especiales de esta edición son The Ocean Brothers, es decir, los herreños Armiche Ramos, Armando y Francisco del Rosario, especializados en producciones audiovisuales submarinas, que participarán en la sección Ecocine Exprés, en la que tendrán que grabar en Garachico y estrenar una pieza en lo que dura el FICMEC.

En al sección oficial de este certamen, que busca la concienciación ecológica a través del sector audiovisual, compiten la animación y la ficción; los documentales; y los cortometrajes. Además, el FICMEC ofrecerá Educación ambiental, una sección a modo de cine fórum dirigida al ámbito educativo. Para el 30 de mayo, Día de Canarias, reservan Ecoislas, donde se mostrará cine hecho en Canarias por canarios. Por otro lado, habrá una feria agrícola y otra sobre el movimiento ecologista, así como talleres ecológicos y sobre cine medioambiental.

Durante el festival, dirigido por el cineasta David Baute, habrá tres exposiciones: una de Pepe Dámaso, otra sobre César Manrique y una muestra que celebra los 100 años del nacimiento de Telesforo Bravo. Entre las novedades de este año destaca el carácter itinerante del Festival que trasladará en junio parte de su programación a Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. Se pretende así extender por Canarias una de las muestras cinematográficas ambientales más importantes del país.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s