El estreno de “Belle et Sebastien” abre el FICMEC de Garachico

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en el antiguo convento de San Francisco, se desarrollará hasta el 1 de junio.

belle-et-sebastien-18-12-2013-33-gEl XVI Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrenará hoy, tras la inauguración del festival, a las 20:00 horas, en el antiguo convento de San Francisco de Garachico, el largometraje francés “Belle et Sébastien”, pieza de Nicolás Vanier que se proyecta por primera vez en España.

“Belle et Sébastien”, primero de varios estrenos incluidos en el FICMEC, que se prolongará hasta el domingo, 1 de junio. La cinta trata sobre la relación entre el ser humano y los animales. La historia la protagoniza un niño de seis años que amaestra a un perro salvaje en medio de los alpes franceses. Asimismo, ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Sébastien y el perro buscan frustrar la intención de los nazis de capturar guerrilleros de la resistencia francesa.

Por otro lado, ayer los diferentes centros educativos del norte de Tenerife disfrutaron de la sección Educación Ambiental con varias proyecciones y varios talleres de la “Ludoteca de buenas prácticas ambientales”. También se estrenó “La pesca en Garachico”, dentro del ciclo Memoria Mágica, en la que alumnos del IES Garachico, junto a Cirilo Leal, rescataron la memoria de los pescadores y mujeres vendedoras de pescado a través de una serie de entrevistas grabadas.

El festival contará con la participación de veintiocho audiovisuales de once países. España, con once proyectos, es el país que más cintas aporta a esta cita cultural por delante de Estados Unidos (5), Francia (3), Argentina (2) y Brasil, Canadá, Chile, Italia, Irlanda, Suiza y Suecia, con una.

Además de “Hiroku, defensores de Gaia”, de Manuel González Mauricio y Saúl Barreto Ramos, otras cuatro producciones canarias se proyectarán en el apartado Ecoíslas: “Dummies” (Daniel P. Álava), “Inventario insular” (Alejandro Krawietz), “Paisajes submarinos” (Rafael Herrero) y “The ocean brothers” (Francisco del Rosario, Armando del Rosario y Armiche Ramos).

También se inaugurarán tres exposiciones dedicadas a Telesforo Bravo, César Manrique y Pepe Dámaso.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: