El Cabildo de Tenerife destinará 75.000 euros a la restauración de dos iglesias en Garachico

el
Foto: Europopress.com
Foto: Europopress.com

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado destinar 75.000 euros a la financiación de las obras de restauración de la torre de la Iglesia de Santa Ana, en su primera fase, y de la torre de la Iglesia de San Juan del Reparo, ambas en el municipio de Garachico.

   Según ha informado la Corporación insular, estas actuaciones se materializarán en virtud de la firma de un convenio de colaboración con el Obispado de Tenerife, encargado de dirigir ambas actuaciones, y con el Ayuntamiento de Garachico, responsable de su ejecución.

   En concreto, los trabajos en la torre de la Iglesia de Santa Ana alcanzan el importe de 65.000 euros y se llevarán a cabo en el plazo de ejecución de 14 meses.

   El proyecto consiste en la reposición de la carpintería de madera de algunos de los huecos existentes en la torre. Igualmente se repararán y sanearán molduras de canterías exteriores y se montará parte de un andamiaje exterior de la torre para realizar los trabajos de reparación de las molduras de cantería

   Por otra parte, la financiación de las obras en la torre de la Iglesia de San Juan del Reparo supone una inversión de 10.663 euros y se realizarán en el plazo de un mes. Los trabajos se centran en actuaciones en la fachada de la torre y en la sustitución y rehabilitación de elementos de carpintería.

   El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, recuerda que la Iglesia de Santa Ana es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, incoado por el Cabildo en 2010, y se encuentra afectada por el Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de la Villa y Puerto de Garachico. En cuanto a la Iglesia de San Juan del Reparo, apunta que está incluida en el Catálogo de Protección de Garachico, con un nivel de protección Integral.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s