La exposición Canarias siglo XXI toma La Casa de Piedra de Garachico

La muestra de vocación internacional reúne a artistas de diversos lugares del mundo que exhiben su visión sobre las Islas

Pintura de Nazareth Hernández que puede verse en la exposición Canarias siglo XXI estos días en Garachico. | Foto: La Opinión de Tenerife

Pintura de Nazareth Hernández que puede verse en la exposición Canarias siglo XXI estos días en Garachico. | Foto: La Opinión de Tenerife

La exposición internacional Canarias siglo XXI se ha instalado en el Espacio de Arte La Casa de Piedra, en Garachico, donde permanecerá disponible al público hasta el próximo lunes 30 de junio para mostrar la visión que tienen de las Islas los artistas participantes en ella.

Canarias siglo XXI es una muestra de vocación cosmopolita, que reúne a pintores de diferentes partes del mundo, entre ellas Canarias. A todos ellos les une una misma pasión y es la manera que tienen de ver las Islas. Asimismo, todos los artistas residen en alguna de las Islas. Desde Méjico, pasando por Alemania o Italia, los artistas han fijado su vida aquí y se han reunido en torno a esta exposición que también aúna a algunos de los pintores más importantes del Archipiélago.

Entre otros, se puede mencionar a Horacio Cárdenas de Méjico, Simona Sentieri de Italia, Magdalena Pierwocha de Polonia, Catalina Moldovanu de Rumania, Heide Fhale de Alemania, Raiber Gonzales de Cuba que exponen junto a artistas canarios como: Conrado Díaz, Paco Navarro, Manolo Lobato, Tomás Gil, Silvia Zurro, Nazareth Hernández, H. Tapia y Kiko Pérez.

De este modo, dos visiones se unen haciéndose única y enriqueciendo la realidad social y cultural de Canarias. Así define la muestra el comisario de la misma, José Francisco Morales. “Esta exposición es enriquecedora e intercambia valores debido a la procedencia de los autores. Se trata de valores interculturales y que logran construir otra imagen más de Canarias”, afirma.

Por otro lado, Canarias siglo XXI es una exposición creada a sí misma ya que surge de un encuentro cultural que viene celebrándose en la Parque García Sanabria en los últimos cinco años. La muestra de Garachico es una selección de los mejores trabajos que han pasado por este encuentro.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s