El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias llega a Agaete

Algunas de las piezas se mostrarán en el municipio grancanario en la Sociedad del Valle de Agaete. Habrá películas por la mañana y también en horario de tarde y de noche.

44d227c6_oEl Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias llega a Agaete este viernes 13 y sábado 14 de junio para mostrar su programación que fuera proyectada dentro del festival celebrado en Garachico desde el 28 de mayo al 1 de junio.

FICMEC se ha celebrado en Garachico del 28 de mayo al 1 de junio con un gran éxito. El presidente de honor del certamen, Pepe Dámaso, ha estado presente en la gala de clausura dejando claro en su discurso la importancia y humildad de un evento cinematográfico como el que se celebró en Garachico.

Algunas de las piezas se mostrarán en el municipio grancanario en la Sociedad del Valle de Agaete. Habrá películas por la mañana y también en horario de tarde y de noche.

Se comenzará el viernes 13 a las 12.00 horas con la proyección de Elemental dentro de la sección Educación Ambiental. El largometraje cuenta la historia de tres personas unidas por su profunda conexión con la naturaleza. A las 18.30 horas, se podrá disfrutar de la sección Ecoislas con Hiroku, defensores de Gaia. El largo de animación dirigido por los canarios Manuel González Mauricio y Saúl Barreto Ramos narra la invención de una máquina para el control del clima por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku. Para terminar la jornada del viernes, se visionará el documental Black Fish de Gabriela Cowperthwaite a partir de las 22.00 horas. La pieza cuenta la historia de Tilikum, una orca que mató a varias personas mientras permanecía en cautiverio.

Durante el sábado 14 también se podrá disfrutar de más cine medioambiental. A las 12.00 horas se podrá ver en pantalla la sección de cortometrajes de FICMEC. En la sesión de tarde, a las 18.00 horas, se visionará el documental de Joaquín Gutiérrez Acha, Guadalquivir: “más que un río, el Guadalquivir es un cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España”, reza la sinopsis. Para terminar, a las 22.00 horas, se proyecta Beasts of the southern wild de Benh Zeitlin. El largometraje de ficción desarrolla la historia de una comunidad que ve como en el sur del planeta, el nivel de las aguas sube vertiginosamente. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas.

El festival recoge el testigo del que se celebraba desde principios de los ochenta en el Puerto de La Cruz y que fue pionero en España en lo que respecta en su temática: es el primer certamen cinematográfico de temática medioambiental del país. Además, se trata de hacerlo en Canarias y desde Canarias: un territorio cuya fragilidad y riquezas naturales se convierten en un argumento que añade necesidad e incluso dramatismo a la hora de pensar con coherencia y con amplitud la ecología y sus acciones.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s