Las 15 mejores piscinas naturales de España

Vista del Caletón, Garachico

Vista del Caletón, Garachico

Si te gustan los espacios naturales y de paso darte un bañito puedes visitar algunas de las mejores las piscinas naturales que tenemos en España. En estas piscinas entra el agua del mar o brota un manantial o circula un río.

En las piscinas naturales no ha intervenido la mano del hombre salvo para poner unas escaleras, pasarelas o un trampolín. Algunas de las mejores piscinas naturales que hay en España son las siguientes:

1. Fontcalda. Ubicada en la localidad de Gandesa (Tarragona).

2. Aniol d’Aguja. Situada en la comarca de La Garrotxa, en Girona.

3. Beceite y la ruta del Parrisal. Situado en la comarca del Maestrazgo (Teruel).

4. Piscinas naturales en la Sierra de Gata en Acebo, en Cáceres.

5. El Caletón en Garachico, Tenerife. Canarias tiene bastantes piscinas naturales.

6. A chavasqueira, en Ourense. Aunque realmente son unas termas.

7. Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, Cáceres.

8. Fuentes del Algar en Alicante, a 3 km de Callosa d’en Sarrià.

9. Las Chorreras en Enguídanos, Cuenca.

10. El Charco Azul, en El Hierro.

11. Pozas de Mougás, en el concello de Oia, en Pontevedra.

12. La Maceta del Hierro, en El Hierro.

13. Cantonigrós, en Santa María de Corcó (Barcelona).

14. Piscinas naturales de Agaete, en Agaete, Gran Canaria.

15. Pou Clar d’Ontinyent, en Ontinyent, Valencia.

Anuncios

5 pensamientos en “Las 15 mejores piscinas naturales de España

  1. Disculpa Alma pero debo puntualizarte dos cosas. La primera es que esa piscina de la que hablas no es natural, es una piscina de agua salada, pero no “Natural”. Y la segunda que “La Ballena” es un nombre comercial igual que “Coca Cola”, luego podriamos hablar de la piscina de agua salada de “Costa del Silencio” y todos sabriamos cual estamos hablando. Puesto que los nombres comerciales no son mas que eso. Saludos.

    • Discúlpame ahora tú Alexis. Es verdad que la Piscina de La Ballena es una piscina de Agua salada hecha artificialmente, en eso estamos deacuerdo. Pero no en cuanto a que “La Ballena” es un nombre comercial igual que “Coca Cola” y hay que nombrarla como la Piscina de agua salada de Costa del Silencio para que todos sepan cual es. Ese razonamiento tuyo no lo comparto en absoluto. La Piscina se conoce de toda la vida como la Piscina de la Ballena perteneciente a Ten-bel y en la Localidad de Costa del Silencio. Es como si al Corte Inglés le quitas su nombre, o a la playa de las Teresitas en Santa Cruz la llamas simplemente la playa de Santa Cruz como si no hubieran más playas. Hay más piscinas de aguas salada en Costa del Silencio en otras urbanizaciones privadas que nada tienen que ver con esta, y por otra parte tu mismo te contradices ya que al nombrarte la Ballena has sabido perfectamente a cual me refería sin ninguna confusión, así que no comparto tu opinión en el segundo punto. Saludos

    • Y por otra parte que sería de La Coca Cola sin su nombre comercial como la nombraríamos,¿ese refresco de color marrón como muchas burbujas?.

  2. Es verdad que la Piscina de la Ballena no es natural sino es de agua salada pero hecha artificialmente, pero toda la vida se la ha conocido con el nombre de la Piscina de La Ballena perteneciente a Ten Bel y en la localidad de Costa del Silencio. Usted ha sabido perfectamente a que piscina me refería con decirle La Ballena así que está claro que no hay confusión posible. Y al ser una piscina fabricada por una empresa, en este caso es necesario nombrarla por su “Nombre Comercial” que es el nombre que ha tenido desde que la empresa Ten-Bel la creo. Si fuera una piscina creada por la naturaleza entonces si sería la piscina natural de Costa del Silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s