Garachico congrega a más de 80 artesanos este fin de semana

CARTEL-FERIA-ARTESANÍA-2014La Villa y Puerto de Garachico congrega este sábado 5 y domingo 6 de julio a 81 artesanos en la trigésimo cuarta edición de la Feria Comarcal de Artesanía. 71 puestos de artesanía y otros stands dedicados a la repostería y la gastronomía ocuparán el espacio de la plaza de La Libertad, la glorieta de San Francisco y también el interior del antiguo convento de San Francisco.

La XXXIV edición de la Feria de Artesanía está dedicada a la juguetería tradicional. Así, todos los oficios tradicionales canarios estarán representados pero también se dedicará especial atención a la juguetería, muñequería, los títeres y las miniaturas cuyos principales consumidores son los niños y niñas. De este modo, el artesano se convierte en una persona de gran sensibilidad que imagina, moldea y crea con suma paciencia para llegar a convertirse en fuente de sueños.

La muestra artesanal abrirá sus puertas desde las 10.00 horas de la mañana y las cerrará a las 20.30 horas tanto el sábado como el domingo. El sábado, a las 12.00 horas, se inaugurará esta edición con las palabras del alcalde José Heriberto González y la presencia de diferentes autoridades.

No obstante, la feria garachiquense no es sólo artesanía. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de varias vertientes de la cultura canaria en todo su esplendor. El folclore será una de las nota predominantes del fin de semana con las actuaciones de la Asociación de Mayores ‘Mar y Lava’, de Amazig, del grupo folclórico Ben-Gara o la representación del baile del ‘Diablo y la diablita’ por parte del colectivo juvenil San Martín de Porres. Todo esto en la jornada del sábado 5.

Para el domingo 6 se disfrutará de Huaracheros, concierto dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja, la actuación de la Asociación de Mayores ‘San Andrés Apóstol’, el grupo de baile Rosalva-Los Cipreses y el grupo folclórico Menceyes de Daute.

Además, dentro de la feria artesanal también se podrá disfrutar de dos muestras: la I muestra avícola y ‘Garachico-Imágenes del pasado’.

El domingo, a las 19.00 horas, se harán entrega de los galardones a los artesanos: ‘Mejor producción tradicional’ y ‘Mejor producción contemporánea’.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s