Taburiente y Non Trubada unirán sus talentos musicales en Garachico

el
Los dos grupos, exponentes de la música fusión en la Islas, actuarán esta noche, a partir de las 22:30 horas, en el Festival Saltanera Folk.
Los integrantes de Non Trubada./CEDIDA
Los integrantes de Non Trubada./CEDIDA

Dos de los dos grupos señeros de la fusión de la música canaria serán hoy los protagonistas del Festival Saltanera Folk, que se desarrollará, a partir de las 22:30 horas, en el muelle viejo de Garachico, dentro de las Fiestas de El Carmen.

La formación palmera estará en la villa después de “muchos años sin pisarla. Me encanta su casco histórico”, comentó Luis Morera, quien añadió que “la gente no piense que va a ver a un Taburiente casposo de la época de la brillantina. Taburiente está en su mejor momento y se van a quedar prendados de nuestros sonidos y nuestra música”.

El grupo palmero, pionero en la fusión de la música canaria con otros estilos, ha madurado mucho musicalmente con una evolución extraordinaria. “Estamos seguros de que el público se sentirá identificado con nuestras melodías y esperamos que sus oídos se enamoren de ellas”, comentó Morera.

Por último, considera que la fusión de la música canaria con otros estilos ha salido adelante gracias a que “el canario, como isleño que es, ha sabido ser universal”.

Por su parte, Luis López, miembro de Non Trubada, aseguró que este será su primer concierto del año en “un sitio precioso y estamos muy ilusionados con esta actuación”.

Además, Non Trubada ofrecerá al público una fusión de sonidos relacionada con “diferentes países, europeísta y también con timbres de Sudamérica y África. Estamos entre los tres continentes y todo eso, sin olvidarnos de la música de nuestra tierra, da lugar a una música folk”, género con el que López define el estilo de Non Trubada ahora mismo.

“Comenzamos con música instrumental y fuimos evolucionando. Ya metimos nuestras letras a las canciones”, destacó López, quien añadió que en su música “está muy presente la raíz canaria”.

Fuent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s