Catorce piezas de baile tomarán las calles de Garachico este fin de semana

el

Carmen Werner, Premio Nacional de Danza de 60 años, abre mañana la agenda de ´Cuadernos Escénicos´, que aspira a entrar en la red nacional de festivales de calle

Catorce piezas de baile tomarán las calles de Garachico este fin de semana | Foto: La Opinión de Tenerife
Catorce piezas de baile tomarán las calles de Garachico este fin de semana | Foto: La Opinión de Tenerife

Catorce piezas de baile y dos videodanzas tomarán las calles del municipio costero de Garachico este fin de semana. El Ayuntamiento y los vecinos de la localidad han hecho suya la organización del Festival de Danza Cuadernos Escénicos. Este encuentro cultural cumple su tercera edición con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Roberto Torres.

Se trata de un certamen callejero con las artes escénicas que discurrirá este fin de semana, desde el viernes a las 20:00 horas hasta el domingo a partir de las 19:00 horas, en “las calles y rincones” de Garachico. Entre las principales novedades de esta edición está la participación de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza de 60 años que es “simplemente maravillosa, una lección de constancia y una de las figuras más internacionales que tiene este país”, explicó Torres.

Mientras, el director indicó que recientemente ha viajado con el proyecto de Cuadernos Escénicos hasta Zaragoza. Su intención es que se incluya en la Red de Festivales de Danza en la Calle de España, conformada actualmente por diez proyectos. “Esto nos proporcionaría unos vínculos y una promoción estupenda, confío en que se haga realidad”, aventuró.

También hay que destacar la participación activa de los vecinos de la localidad, que se materializa en dos proyectos concretos. Por un lado, Teresa Lorenzo está preparando una coreografía con los jóvenes de la zona. Mientras, el propio Torres trabaja con un grupo de mujeres de la tercera edad en otra pieza. “El proyecto cultural del Ayuntamiento es insólito y ejemplar. Tanto David Baute como Dani Gutiérrez han conseguido que el pueblo realmente participe en todo esto”, alabó Torres.

Mientras, el festival garachiquense ha lanzado una invitación a tres de las coreógrafas que participan en esta particular muestra de artes escénicas. Una de ellas es una pieza adaptada expresamente a una de las culturas del casco creada por Paloma Hurtado y Laura Marrero. La otra está inspirada en la mar y su influencia inevitable en los habitantes de Garachico de la mano de Teresa Lorenzo.

Tanto Torres como los responsables municipales extendieron ayer la invitación al evento a todos los tinerfeños. Todos los espectáculos son de acceso libre y redundan en la dinamización del comercio y la restauración de la zona. “Se nota, ya hay gente reservando hoteles para este fin de semana”, aseguró el director artístico de este encuentro cultural. “Es una gran oportunidad para disfrutar de este entorno, que es maravilloso”, concluyó.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s