Destinan 65.000 euros a la reparación la Iglesia de Santa Ana

Imagen Parroquia Matriz de Santa Ana

Imagen Parroquia Matriz de Santa Ana

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el obispo, Bernardo Álvarez, y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, han firmado un convenio para llevar a cabo la primera fase de las obras de reparación de la torre de la Iglesia de Santa Ana, que contarán con un presupuesto de 65.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de catorce meses.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la reposición de la carpintería de madera de algunos de los huecos existentes, la reparación y el saneamiento de molduras de canterías exteriores, y el montaje de andamios en los exteriores de la torre para realizar las obras, dirigidas por el Obispado y ejecutadas por el consistorio local.

Carlos Alonso ha destacado durante la firma la intención del Cabildo de “continuar trabajando para proteger el amplio patrimonio del que dispone la isla”. “Es una fuente importante para potenciar nuestra cultura, nuestras referencias históricas, y también para el desarrollo de la actividad económica”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, quien también estuvo presente durante la firma del convenio, ha señalado que con acciones como ésta “se continua con la intención de mantener la riqueza del patrimonio, y para ello hay fórmulas de colaboración con los diferentes ayuntamientos de la isla”.

La Iglesia de Santa Ana es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde 2010, y se encuentra, además, afectada por el Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de la Villa y Puerto de Garachico.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s