Un puerto con SPA

El ayuntamiento y el Cabildo promueven el desarrollo de una zona de balneario y actividades deportivas en terrenos anexos al muelle.
Infografía del aspecto que tendrá finalmente el Edificio Multifuncional del Puerto de Garachico.

Infografía del aspecto que tendrá finalmente el Edificio Multifuncional del Puerto de Garachico.

El puerto de Garachico contará entre sus instalaciones complementarias con un balneario o SPA, gimnasio y otras instalaciones deportivas, si se cumplen las previsiones del Cabildo insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico. Ambas instituciones trabajan para convertirse en los promotores, en los terrenos anexos al muelle, de unas instalaciones que darán mejores servicios y un mayor atractivo al puerto norteño, donde aún está pendiente del desarrollo de un edificio multifuncional valorado en 3,4 millones de euros y adjudicado a la empresa Panorama GIGA desde principios de 2014.

El alcalde garachiquense, José Heriberto González (CC), asegura a EL DÍA que “aunque el acuerdo no está completamente cerrado, es más que probable que el Ayuntamiento de Garachico y el Cabildo de Tenerife entren en alguno de los lotes a desarrollar en la zona externa del puerto”.

“La idea es que los fondos públicos ayuden también a tirar de la inversión privada con nuevos servicios turísticos como un SPA o un gimnasio. Ya estamos terminando los pormenores del anteproyecto, que ya se ha presentado al ente público Puertos Canarios”, detalló González.

“Tenemos un principio de acuerdo para poder intervenir allí, con inversión pública, pero al margen de la zona comercial, que es donde va a invertir la empresa privada”, aclaró el mandatario.

Este proyecto es una iniciativa del presidente insular, Carlos Alonso (CC), y del alcalde de la Villa y Puerto, que se concretará de forma oficial “en los próximos meses”, según González.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s