El periodista y escritor palmero Luis Ortega pronunciará el pregón de las Fiestas de San Roque este viernes 1 de agosto

El acto será a partir de las 21.30 horas en la plaza de La Pila. También se presentará a las candidatas a romera mayor de la edición de 2014 de las fiestas.

LUIS-ORTEGA-periodista-y-escritorLuis Ortega Abraham, escritor y periodista palmero, es el pregonero de las Fiestas de San Roque en su edición de 2014. Ortega pronunciará su pregón este viernes 1 de agosto en un acto que dará el pistoletazo de salida oficial a más de dos semanas de júbilo, tradición y color en la Villa y Puerto de Garachico.

El acto del pregón se celebrará a partir de las 21.30 horas en las inmediaciones de la plaza Juan González de la Torre, más conocida como plaza de La Pila o plaza de abajo. Durante el desarrollo del pregón también será el turno para conocer a las diez candidatas al título de Romera Mayor de las Fiestas de San Roque 2014.

El periodista y escritor palmero guarda una “íntima y larga relación con Garachico. Fue mi primera estancia tinerfeña y además el lugar donde pasaba mis vacaciones de verano ya que mi tío era el director de una sucursal bancaria allí”, cuenta. Por otro lado, para Luis Ortega, la villa significa un “horizonte vital que guarda muchas similitudes con Santa Cruz de La Palma”.

De sus primeras declaraciones se desprende que además de tener una relación clara y directa con Garachico la ha tenido con las Fiestas de San Roque ya que sus estancias veraniegas, coincidían lógicamente, con la celebración de las fiestas. “Recuerdo mucho las noches de juerga en las fiestas con todos mis amigos de juventud y adolescencia”, afirma para enumerar a una serie de garachiquenses como Manuel ‘el de los partidos’, Juan Manuel de León ‘Nelly’, Pascual González Regalado, Lorenzo Dorta o también Cirilo Velázquez.

El palmero rememora el momento en que se le propone ser el pregonero de las Fiestas de San Roque: “se me vinieron a la cabeza una serie de recuerdos atropellados. Personas, momentos… me produjo una especie confusión emocional”.

Aunque no ha querido adelantar los detalles de su pregón Luis Ortega tiene claro que “Garachico es un pueblo con memoria pero con gran ambición de futuro”. De este modo, Ortega asegura que su discurso será una mezcla de recuerdos y opiniones en torno a las fiestas y las tradiciones. “Los garachiquenses saben mantener las fiestas y las tradiciones pero estas últimas son algo vivo y sentido que deben responder a las exigencias del tiempo. Se trata de renovarse o morir y ese es el mensaje a mostrar y que están mostrando”, culmina.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: