El ´Tiempo infinito´ de Tarek Ode llena La Casa de Piedra de Garachico

La muestra fotográfica Tiempo infinito de Tarek Ode recorre el Espacio de Arte La Casa de Piedra de Garachico.

Una de las fotografías de Ode.

Una de las fotografías de Ode.

El fotógrafo tinerfeño se ha convertido en uno de los mejores de Canarias en su disciplina y ha conseguido mostrar su trabajo a medio mundo mediante una serie fotográfica que recorre diferentes localizaciones del planeta. El artista chicharrero expone por primera vez en Garachico.
Tiempo infinito se compone de imágenes de diferentes países, lugares que han sido recorridos por Ode y que finalmente han sido reunidos en esta exposición. “Comencé con una beca de residencia que me otorgaron en Francia y fotografié París y Venecia. Más tarde, viajé por otros continentes y estas imágenes también se incluyen aquí. La exposición seguirá mutando y cambiando a medida que siga viajando”, confiesa.

Tarek Ode afirma que “afortunadamente no he parado de viajar y por eso las fotos que vayan surgiendo en el camino serán las que compongan esta muestra. Es una serie que va regenerándose: Hay fotos que dejo, otras que sustituyo, renuevo…”. Además, el artista no quiere “encasillar las imágenes”. “No les pongo ni pie de foto, ni tampoco fecha. Hay que dejar que el espectador sueñe y que interprete por sí mismo”, argumenta.

Las imágenes de Ode tienen un tratamiento de edición especial. Un tratamiento que él considera “importante y arriesgado”. “Una vez te pones delante de la primera foto y consigues lo que quieres parece que el proceso es más sencillo pero lo cierto es que me parece un trabajo complicado ya que se trata de lugares que han sido fotografiados por muchísimas personas”, aclara. Además, al sentarse delante y comenzar a trabajar “se redescubre el lugar”. “El proceso de edición me lleva a un redescubrimiento del sitio que fotografié pocas horas antes. Se puede ver de otra forma”, dice el artista.

Aunque Tarek Ode no ha expuesto antes en la villa y puerto ya ha visto el Espacio de Arte La Casa de Piedra. “Me he quedado sorprendido con el proyecto cultural que se está llevando a cabo allí”, confiesa. Por otro lado, el fotógrafo y también director de cine piensa que “sitios tan pequeños como Garachico también son muy ricos en muchos aspectos. Está bien que en los pueblos pequeños se hagan cosas grandes”.

Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “El ´Tiempo infinito´ de Tarek Ode llena La Casa de Piedra de Garachico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s