Fiestas que no te puedes perder en Agosto en Tenerife

En Tenerife tienen lugar las fiestas en Honor a la Virgen de la Candelaria. El 14 de agosto gran cantidad de romeros acuden a la localidad para homenajear a su patrona. Muchos de ellos acuden a pie el dia anterior desde su localidad. El día 14, además de esa romeria, se producen una ofrenda de flores a la Virgen y se escenifica su aparición a los guanches, como marca la tradición.

El 16 de agosto tiene lugar en Garachico la Romería de San Roque. Esta romeria data del siglo XVII y congrega a miles de visitantes. Los romeros peregrinan hasta la ermita de San Roque y trasladan la imagendel Santo hasta la iglesia de Santa Ana. Más tarde comienza la romeria en la que se traslada la imágen de nuevo a su ermita, acompañada de carretas, música, rebaños, animales enjaezados, rondallas y parrandas.A la vez se lleva a cabo la romeria marítima por parte de los pescadores de Garachico.

A finales de agosto en la ciudad de Tejina, en La Laguna, tiene lugar la celebración de los corazones. Los residentes de las calles de Arriba, Abajo y el Pico fabrican unos corazones grandes con frutas: piñas los de la calle de Arriba, limones los de la calle de Abajo y peras los de la calle del Pico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s