Romera Mayor Fiesta de las Tradiciones y Romería de San Roque 2014

el
Romera Mayor, Susana Barroso Tosco
Romera Mayor, Susana Barroso Tosco

Anoche sobre las 00:30h se eligió a la Romera Mayor de la Fiesta de las Tradiciones y Romería de San Roque 2014, la señorita Susana Barroso Tosco representando al barrio de San José, un acto cargado de tradición muy bien llevado por los verdaderos artífices, el Grupo Folklórico Ben Gara de esta Villa, desde aquí mí más sentidas felicitaciones.

El acto que empezó puntual, con una obertura que magnificó las tradiciones de las fiestas de esta isla y nos traslado a lugares y símbolos tales como los corazones de tejina, el resonar del bucio del pueblo de San Juan de la Rambla, los cestos y los boyos del barrio de Santa Bárbara en el pueblo vecino de Icod de los Vinos, etc…

Continuó el acto con las palabras del alcalde presidente del Ayuntamiento de esta Villa y Puerto de Garachico el Sr. Heriberto González, que como va siendo habitual agradeció el esfuerzo que está haciendo el pueblo de Garachico para que salgan todas las fiestas y actos que se están llevando a cabo en este magnífico pueblo que como bien dice nuestro alcalde, “Garachico está de moda”.

El acto nos llevó a las palabras del mantenedor de estas fiestas D. Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Excmo. Cabildo de Tenerife, el cual ratificó que Garachico está de moda y alabó el devenir de nuestro pueblo dentro del ámbito cultural del mismo y a todas sus gentes porque desde tiempo inmemorial a hecho que este pueblo se sienta orgulloso.

Las notas musicales las puso el  Grupo Folklórico Ben Gara en toda la velada y la Agrupación Añate al finalizar el mismo llevándonos en el tiempo a esos bailes que se celebraban en las casas particulares y que el tiempo “por desgracia” los ha dejado atrás, pero que “como bien dice el grupo Añate” no debemos olvidar y por eso tenemos que mantener vivas nuestras tradiciones.

Sin tiempo para más se proclamó a la Señorita Susana Barroso Tosco como romera mayor de estas fiestas y se entonó el Viva San Roquito de la mano del Grupo Ben Gara.

VIVA SAN ROQUITO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s