El municipio acogerá el próximo mes el proyecto Paisajes Gastronómicos

Imagen de archivo "Diario de Avisos"
Imagen de archivo “Diario de Avisos”

La tercera edición del proyecto Paisajes Gastronómicos impartirá formación específica sobre gastronomía, productos locales y turismo. El evento culinario se celebrará del viernes 12 al domingo 22 de septiembre, contando con esta parcela formativa que completará la vertiente didáctica que le faltaba.

En colaboración con la Universidad de La Laguna y sus cursos de Extensión Universitaria, se ha llegado al acuerdo de celebrarlo en torno a la temática gastronómica para completar aún más si cabe la tercera edición de Paisajes Gastronómicos. La formación se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el antiguo convento de San Francisco bajo la denominación “El producto local en la gastronomía turística”.

Cada día es más evidente que la gastronomía es una de las muestras más representativas de la cultura e identidad de un pueblo, según explican desde el ayuntamiento y Garachico es un municipio con un gran sector de la restauración y la hostelería. Además, en muchos de sus establecimientos priman los productos locales como elementos destacados. Por eso, este curso de formación servirá para acercarse aún más al producto del municipio.

La experiencia pretende “demostrar que todo lo que gira alrededor de la acción de comer es patrimonio cultural y tarjeta de presentación ante otros”. Más allá de la necesidad alimentaria, es fiel reflejo de la adaptación y la innovación creadora, generando emociones y experiencias, contribuyendo a la identificación como grupo social y a la formación de la imagen proyectada de un área turística. Sin embargo, la valorización del producto local necesita revisiones y adaptaciones para su puesta en el mercado. Los objetivos marcados de la vertiente formativa de Paisajes Gastronómicos son la promoción del uso del producto local en la gastronomía/restauración turística, fomentando el valor añadido del “Km 0” en la creación de experiencias. Además, se planteará la creatividad y la innovación gastronómica como valores para el turismo cultural y segmentos afines. Y por último, quiere convertirse en un foro de debate y reflexión abierto sobre el producto local en la gastronomía turística. La metodología del curso estará compuesta por una serie de ponencias, proyecciones y foros de debate. La dirección corre a cargo de Agustín Santana Talavera. Para más información sobre el curso de Paisajes Gastronómicos y datos para la inscripción, se puede acceder a https://tcourse.osl.ull.es/gestion/cursos/1519/.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: