Alonso afirma que Garachico “representa la historia que conduce a Tenerife hacia el futuro”

El Cabildo y Garachico invertirán 325.000 euros en la mejora de El Caletón
El Cabildo y Garachico invertirán 325.000 euros en la mejora de El Caletón

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha asegurado durante su intervención como mantenedor de la Fiesta de las Tradiciones que Garachico “representa la historia que conduce a Tenerife hacia el futuro” y ha alentado al municipio a “convertir la adversidad en nuevas oportunidades, utlizando la cretividad, el ingenio y las ganas de innovar”

Alonso ha recordado así que Garachico ha sido “tierra de grandes visionarios, de mercaderes, de hombres de mar, marineros y pescadores”. El presidente hizo un recorrido por nombres que hicieron historia como Esteban de Ponte, Tomé Cano, Fabián Viña, o los propios emigrantes que con su esfuerzo “ayudaron a quienes se quedaron a mejorar esta tierra y abrieron el corazón, la mente y el alma”. En esta relación, no quiso olvidarse de destacadas figuras del ámbito de la cultural y académica como José María Benítez, Salvador Quintero, Blas García Ravelo, entre otros.

Alonso tuvo una mención especial para el puerto de Garachico del que dijo es también “progreso y desarrollo”. “Es –ha añadido– el mejor símbolo del avance de un municipio con futuro para sus ciudadanos. Un puerto por el que todos a una lucharon hasta conseguir que fuera una realidad”, algo que el presidente vinculó al lema “hacer que las cosas sucedan”. “Este nuevo puerto debe convertirse en el exponente de un conjunto de actividades económicas que den impulso a la comarca”, ha señalado.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: