Un curso universitario analizará la cocina local como reclamo turístico

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Garachico y la ULL
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Garachico y la ULL

La tercera edición del ciclo Paisajes Gastronómicos, organizado por el Ayuntamiento de Garachico y la Universidad de La Laguna (ULL), estará dedicada a poner en valor la cocina local como atractivo para el turismo. El curso se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el antiguo convento de San Francisco bajo el lema El producto local en la gastronomía turística.

El profesor Agustín Santana Talavera es el director del ciclo y está convencido de que cada día es más evidente que “la gastronomía es una de las muestras más representativas de la cultura e identidad de un pueblo”. Este hecho queda reflejado en Garachico, un municipio con una amplia oferta de restauración y hostelería, en el que muchos establecimientos priman los productos locales como elementos destacados de sus cartas.

El director del curso asevera que todo lo que gira alrededor de la acción de comer es patrimonio cultural y tarjeta de presentación ante otros.

Más allá de la necesidad alimentaria, es fiel reflejo de la adaptación y la innovación creadora, generando emociones y experiencias, contribuyendo a la identificación como grupo social y a la formación de la imagen proyectada de un área turística. Sin embargo, la valorización del producto local necesita revisiones y adaptaciones para su puesta en el mercado. Ese será uno de los objetivos del curso. Además, se planteará la creatividad y la innovación gastronómica como valores que generan atractivo turístico.

La inscripción está permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre y el precio de las 26 plazas oscila entre los 20 y 15 euros. La ULL también realizará otros cursos monográficos en noviembre. Del 18 al 22, en La Victoria, será el de castañas, y 25 al 27, en El Rosario, el de setas y hongos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: