Paisaje Gastronómico concentra a las siete islas en el ‘III Certamen de Tapas de Canarias’ en Garachico

7 tapas y 7 cocineros se darán cita en la glorieta de San Francisco el sábado 20 de septiembre

Certamen de tapas del pasado 2013 en la Glorieta de San Francisco | Foto: La Voz de Icod de los Vinos
Certamen de tapas del pasado 2013 en la Glorieta de San Francisco | Foto: La Voz de Icod de los Vinos

El evento culinario Paisaje Gastronómico concentrará a las siete islas en el III Certamen de Tapas Canarias en Garachico. Septiembre vuelve a traer hasta el municipio los sabores de Canarias en forma de tapa para que todos los asistentes puedan saborearlos y sean acompañados de vino.

7 tapas y 7 cocineros, cada uno de una isla del Archipiélago, se darán cita en la glorieta de San Francisco el sábado 20 de septiembre a partir de las 21.00 horas. Dentro del evento Paisaje Gastronómico, el certamen de tapas de Canarias se ha convertido, junto a las exhibiciones gastronómicas, en uno de los principales atractivos de esta muestra culinaria.

El asistente podrá disfrutar de siete tapas diferentes, una por isla, acompañada de vino. El espacio de la glorieta de San Francisco se llenará de aromas, sabor y vino en la noche del sábado 20 de septiembre.

Todas y cada una de las islas mayores de Canarias estarán representadas. Desde Gran Canaria estará José Abraham Ortega, por La Palma cocinará Francisco José González Hernández y por El Hierro estará Inocencio Padrón Reboso. Desde Fuerteventura estará Marcos Gutiérrez Vera y Tenerife estará representada por Francisco Llanos López. Por Lanzarote estará Orlando Ortega y por La Gomera Antonio Jacobo Negrín.

Tras la degustación, todos los asistentes deben elegir qué tapa les ha gustado más y votar. Se realizará el recuento de votos pertinente para conocer a la mejor tapa de Canarias dentro de la tercera edición de esta cita culinaria.

El certamen de tapas de Canarias se consolida así como uno de los eventos de mayor atractivo culinario dentro de las islas. Desde 2012, esta actividad acompaña a Paisaje Gastronómico como uno de los platos fuertes en su celebración a parte de las exhibiciones gastronómicas de la mano de reconocidos chefs nacionales que tendrán lugar también a mediados del mes de septiembre.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: