Para José María Velázquez (Carlos Acosta García)

Con éxito indudable y mucha participación ciudadana ha venido celebrando Garachico la festividad de San Roque. En programas y periódicos han sido dados a conocer los nombres de varias personas que, a lo largo de los años, han treabajado mucho y bien para lograr los éxitos actuales. Lo celebro sinceramente. Pero duele que, después de citar nombres, se haya olvidado el de José María Velázque, hoy con 85 años de edad, y que fue el creador y organizador de la primera romería que Garachic celebró en honor de San Roque.

Era el año 1960. Ha llovido mucho desde entonces. Has transcurrido nada más y nada menos que 54 años. Es posible que el paso del tiempo haya dañado nuestra memoria. Quiero aclarar, además, que José María fue el primer mantenedor de la Fiesta de las Tradiciones.

Lo digo aquí, para que las nuevas generaciones no se olviden de la persona a quiém debemos el inicio de tal festividad en el modo  que se lleva a cabo últimamente. Para ti, JOsé María, mi deseo de que san Roquito esté siempre contigo y te expreso aquí mis disculpas en nombre de todos y el abrazo más cordial de tu simpre amigo.

Carlos Acosta (Cartas al director “Diario el Día” 18 de Agosto de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s